La apuesta del ayuntamiento de Burgos por facilitar el Turismo a los muchos turistas itinerantes que iban a su ciudad, sin duda está dando sus frutos. Tal es éxito de la actual área de autocaravanas, que el Consistorio ya está pensando en nuevas ubicaciones.

Tras comprobar el auge del turismo de autocaravanas se plantean ampliar el área actual e incluso buscan nuevas ubicaciones para más plazas.

Burgos se prepara para las autocaravanas

Levi Moreno es el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos y ha sido, en parte, el impulsor de la exitosa área de autocaravanas. Hace no tanto, recibían numerosas quejas por redes sociales y por su página web, por la falta de servicios para un colectivo tan amplio como el del caravaning.

Pero en vez de desoír todos los comentarios y parapetarse en el inmovilismo, decidieron buscar soluciones.

«Antes, los autocaravanistas tenían que ir a un sitio que no estaba en condiciones y que tenía unas reseñas muy malas»

admite el concejal.
Burgos apuesta por el caravaning | Seguros de autocaravanas Vicente Velasco

Área de autocaravanas en Burgos

El área que tanto éxito está teniendo se encuentra situada en el parking disuasorio Las Torres (42.35511712889549, -3.6737356125749088), detrás del Instituto Pintor Suárez.

No está céntrica, pero hay autobuses que la conectan con el centro en unos 10 minutos.

«No está pegada al centro de la ciudad, pero muchos de los que vienen en autocaravana traen motocicleta y hay un carril bici. Además, el bus urbano te lleva a la plaza de España en menos de 10 minutos»

Comenta Levi Moreno.

Este área esta pensada para familias y autocaravanistas que vayan a pasar máximo 3 días en Burgos y que vengan con bici, que puedan desplazarse en trasporte público. Para más días recomiendan ir al Camping que es más adecuado para estancias más prolongadas.

El área de autocaravanas de Burgos tiene 22 plazas, una zona de recreo con mesas y jardineras y una fuente para coger agua limpia.

Las autocaravanas orgullo del Ayuntamiento burgalés

Dicen desde el Ayuntamiento, que sienten que esta iniciativa ha sido muy bien acogida.

«Notamos que hay mucha gente que lo está descubriendo, lo cual para nosotros, como Ayuntamiento, es una satisfacción. Las autocaravanas están en auge en nuestra ciudad como también lo están a nivel nacional»,

destaca el edil.

«Que los autocaravanistas vengan a Burgos, tengan servicios y nos hagan buenas reseñas es algo muy positivo y, de hecho, nos planteamos ampliar la zona o hacer otra en otro punto de la ciudad»

Hay que admitir que Burgos tiene mucho que visitar y muchos pueblos cercanos bonitos. Así que si tanto deciden invertir para que vayamos, tampoco opondremos resistencia, ¿verdad?

Fuente: Tur43

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.