Una de las preocupaciones cuando vamos a viajar en autocaravana o vamos a comprar una autocaravana es el tema del dinero.

Organizarse para no gastar de más es siempre una buena idea. Por ello os vamos a contar cómo funcionan los peajes para autocaravanas en España.

Peajes y tarifas para autocaravanas y caravanas en España

En España, las tarifas a pagar en peajes de autopistas son muy distintas a las de nuestros países vecinos para viajar con vehículos de uso recreativo.

Si vienes de Francia con tu casa con ruedas, notarás un gran desahogo económico. Si vas a Portugal no dejes de leer nuestra entrada sobre autopistas en Portugal y las tarifas que tienen.

En España, autocaravanas y caravanas pagan las mismas tarifas que turismos. ¿Cómooooooo? Sí, lo que leéis. Se consideran vehículos «ligeros» las caravanas, autocaravanas, campers, furgonetas, microbuses o motocicletas. Y todos pagan las mismas tarifas.

En los países vecinos se paga por altura. De ahí la diferencia de tarifas.

¿Cómo circular por carreteras de peaje en España con un autocaravana?

Lo cierto, es que para circular con una autocaravana debes tener un seguro del vehículo vigente, tener la ITV actualizada y seguir las normas de tráfico y de velocidad.

Pero aparte de esto, puedes tener en cuenta otros consejos para disfrutar más del camino:

Telepeaje: si lo deseas, existe una opción de pago rápido en los peajes que supone acceder por una de las colas que no tienen barrera y te cobran automáticamente de tu cuenta bancaria. Si quieres saber sobre telepeajes en España os facilitamos más información: VIA-T Box . Para calcular el coste de los peajes de tu autocaravana te recomendamos la página web www.autopistas.com

Apps: Si quieres te dejamos algunas APPS que pueden hacer tu viaje más entretenido, cómodo o sencillo. Seguro que ya conoces algunas de estas aplicaciones, pero deja que te descubramos algunas otras apps con recomendaciones de otros usuarios y apps para viajar con autocaravana o camper .

Viajar con autocaravanas y mascotas: No es fácil siempre compartir espacio con nuestros amigos de cuatro patas. Pero existen algunos tips para viajar en autocaravana con mascotas.

Por último pero no menos importante, podemos conducir de forma ecológica una autocaravana y cuidar un poco el medio ambiente: Todos queremos ahorrar en combustible y conducir de forma ecológica.

Guías de viaje en autocaravana por España

Esperamos que esta entrada os haya gustado y os ayude a viajar más por España. Tenemos un país maravilloso que se puede recorrer en autocaravana y disfrutar muchísimo con libertad.

No importa qué zona de España quieras recorrer en autocaravana, porque tenemos guías para muchas de nuestras provincias.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Canarias, Baleares (Sorry, Ceuta y Melilla).

¿Hace una rutilla? Si no dispones de tu propia autocaravana… ¡siempre puedes animarte a alquilar una!

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad