Hoy toca aprender las mejores áreas de autocaravanas para disfrutar de los deporte de invierno. Si eres un aficionado del esquí, del snowboard o del ambientillo de las pistas de esquí, y además, viajas en autocaravana o furgoneta, no te puedes perder este post.

Para disfrutar del esquí y del snowboard, hay que ir a lugares donde haya pistas de esquí en buen estado, donde el parque de nieve esté condicionado y lugares que a los aficionados al autocaravaning nos dejen disfrutar de la nieve. ¿Buscas alojamiento en una zona de esquí? ¿O te gustaría viajar con tu autocaravana o caravana y aprovechar esquiando y haciendo snow?

En nuestro blog te ofrecemos 5 áreas de autocaravanas para disfrutar de unas vacaciones de esquí.

Parking de autocaravanas de Baqueira

La estación de Baqueira Beret está situada en Lérida, en Cataluña. Cerca de la frontera entre España y Francia y cerca del Aneto, uno de los picos más altos de la Península. Está en Valle de Arán, en su parte más alta. Os recomendamos esta ruta en autocaravana por esta zona por si no queréis sólo esquiar o hacer Snow.

Para alojaros cerca de la estación de esquí de Baqueira os recomendamos el propio parking de autocaravanas de la estación. Carretera Port, 10 – 25598 Baqueira, Lleida

Se puede pernoctar hasta 72 horas, con capacidad para unas 40 plazas. Se trata, en realidad, de un espacio asfaltado, con algo de desnivel, con iluminación nocturna, sin plazas delimitadas ni sombras, situado en una zona de fácil acceso.

Está a un kilometro, algo menos, 800m de la población y es tranquila para pernoctar.

Área de autocaravanas para esquiar en Panticosa

La estación de Panticosa, se encuentra situada en Huesca. Os dejamos un enlace con rutas para hacer por Benasque y Aiguestortes.

En la zona de aparcamiento de Panticosa, donde pueden pernoctar las es el parking «B», que está justo antes del remonte para subir a las pistas de esquí. Dispone de 10 plazas. C/ Acceso Telesilla, s/n – 22661 Panticosa (Huesca)

Está disponible además, un autobús entre las estaciones de Formigal y Panticosa con forfait. Y otra línea de buses que lo conecta con otros pueblos y el balneario de Panticosa. Una parada muy atractiva tras una jornada de esquí en la montaña.

Tiene plataforma de vaciado de depósitos y llenado de agua.

Coordenadas:

  • 42°43’20.1″N 0°16’50.4″W
Os dejamos un video para ir abriendo boca de todo lo que podéis hacer

Parking de autocaravanas de la estación de esquí Cerler

Si estáis por Huesca y queréis esquiar en Cerler, tenéis también esta otra opción.

Estación de Esquí – 22449 Cerler Huesca

El área de autocaravanas de Cerler (Huesca) es la la que está más lejos del parking desde los remontes de la estación, y se agradece, así conseguimos que sea la más protegida y con mejores vistas del valle. Tiene 16 plazas y la estancia máxima son 72 horas. Tenéis Benasque a medio kilometro y no se puede cargar ni vaciar aguas, para eso, os toca acercaros a la gasolinera a la salida del pueblo, donde también hay otro parking de caravanas 😉

N 42º 35′ 18» E 00º 32′ 40′

Parking de autocaravanas de Sierra Nevada

Su acceso se hace por la carretera A-395. Lo mejor de este parking es que la estancia es ilimitada, tiene 30 plazas y está abierto 24h, con un coste de 5 euros con la tarifa de invierno.

No tiene zona de vaciado de aguas. Ni electricidad ni nada. Es importante. Solo para pernoctar.

Es un parking asfaltado bien nivelado, con iluminación nocturna, sin sombras, situado junto al Centro de Alto Rendimiento, en una zona de fácil acceso con bonitas vistas, tranquila para pernoctar. En el Parking Las Sabinas que cuenta con un autobús urbano para a la población más próxima, que está a un kilometro aproximadamente. Pero cerca del parking para autocaravanas hay un restaurante y un supermercado.

En temporada alta cuenta con vigilancia de 8 a 18 de la tarde.

C. del Torcal, Nº 10, 18196 Monachil, Granada

¿Cómo llego a la estación de esquí de Sierra Nevada este año?

Las áreas de autocaravanas para esquiar a veces tienen estas limitaciones.

Actualización de información (07/02/2023)

Hasta las 8.00h por la mañana el tráfico está abierto para todo tipo de vehículos (ligeros y pesados) y en ambos sentidos. Pero después… Puedes subir entre las 10 y las 11 o ya entre las 14 y las 15. Si llegáis más tarde os toca esperar hasta las 17:30-8:00am, que de nuevo pueden circular todo tipo de vehículos.

Durante los tiempos de cierre de la A-395, los vehículos ligeros podrán circular:

  • Acceso-subida a la estación por la carretera GR-3202 Monachil-El Purche.
  • Salida-bajada de la estación por la carretera GR-3200 / A-4030 Hazallanas-Güéjar Sierra.

Fines de semana: LA A-395 PERMANECE ABIERTA DESDE EL JUEVES 9 A LAS 17.30H HASTA EL LUNES 13 A LAS 8.00H

Dónde pernoctar en la Sierra de Guadarrama para esquiar

Para pernoctar cerca de la estación de esquí de la Sierra de Guadarrama, lo mejor es ir al área de Aldealengua de Pedraza, porque hay un autobús que lleva a la estación de esquí.

areas camper reconocimiento segovia sierra de guadarrama

Tiene una valoración de 4,6 sobre 5 y la gente que la visita, repite. Está en un recinto reservado asfaltado, bien nivelado, con iluminación por la noche. Se puede uno quedar hasta 72 horas. Son sólo 5 plazas, en un área muy tranquila, con parque infantil y zona de picnic próxima.

Y ha recibido recientemente una distinción por lo bien que está: Una última cosilla, la galonera más próxima queda a 9 kilómetros.

Fuente: areascamper

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.