El Val d’Aran o Valle de Arán está situado en el extremo occidental de los Pirineos catalanes, en Lleida o Lérida. Si vais por allí, podéis disfrutar del senderismo, deportes de aventura y por supuesto, en temporada, del skí. Un gran abanico de actividades para un entorno precioso y que podréis disfrutar muchísimo.

Si os gusta la adrenalina, las emociones y hacer planes distintos cuando tenéis un puente a la vista, quizá os apetezca un viaje al precioso Valle de Arán y hoy os traemos algunas ideas:

Aventura en el Valle de Arán: Naturarán

Si eres un amante de las autocaravanas, muy atento hoy que te traemos planes estupendo para próximos puentes y escapadas. Dentro del Vall d’Aran está Naturarán.

Un parque de aventuras donde poder hacer barranquismo, tirolina, rafting, escalada y circuitos multiventura. Puede ser un planazo en familia, con amigos o con compañeros de empresa.

Dirección: Cami Paisas, s/n
25540 Les – Val d’Aran (Lleida)

Paseos a caballo en el Valle de Arán y ¡con trineos!

Si te apetece romper con la monotonía y disfrutar de un bonito paseo a caballo, no hace falta que sepas montar con anterioridad, hay una escuela de equitación que ofrece viajes y excursiones.

En la temporada de invierno, ofrecen también paseos en trineos con caballos. Puede ser media o una hora de actividad. Los niños pagan 25 euros por media hora y los adultos 50 euros. Si preferís un paseo más largo serían 35 euros los niños y 70 los adultos por una hora de actividad.

Escuela de equitación Val d´Aran

Ctra. de França, 22, 25530 Vielha, Lleida

Picnic con vistas bonitas en Lérida: Balsa de Oles

Balsa de Oles por Valentina Biagiotti en el valle de aran | vicente velasco correduria de seguros
Balsa de Oles por Valentina Biagiotti

Si sois más de planes relajados, en la Naturaleza, no dudéis en ir pronto a ver la Balsa de Oles, porque el parking se llena rápido.

Es un paraje precioso, cerca de una pequeña balsa o pequeña laguna, con excursiones y senderos para hacer algo de ejercicio y zona para hacer picnic.

Balsa de Oles | 1.600 m

Diseminado Gausac, 13, 25538, Lleida

Desde Vielha, está a unos 20 minutos, por una carretera con bastantes curvas pero merece la pena por el sitio que es un remanso de paz en una zona montañosa y con vegetación.

En verano, se llena, pero en otoño puedes estar tranquilo y disfrutar del silencio y de una caminata tranquila.

Bosque con encanto en el Valle de Arán en los Pirineos Catalanes

bosque de baricauba, lerida, valle de aran en los pirineos catalanes | vicente velasco correduria de seguros
Bosq de Baricauba Foto de Manel Subirats

Por una carretera estrecha, también a unos 20 minutos de Vielha – que puede dar más de un susto si os encontráis un coche de frente, mejor ir pronto- llegaréis al Bosq de Baricauba.

Un boque de abetos espectacular donde hacer un poco de trekking y tomar aire fresco de la montaña. Hay un árbol especial donde los niños dejan sus chupetes.

Bosc de Baricauba

25538 Vielha, Lleida

 

Para alojaros: Deportur

El camping Deportur os ofrece alojaros en sus bungalows, tipis y en sus más de 150 parcelas totalmente equipadas, con instalación eléctrica, duchas y para los que lean esto y piensen en el verano, con piscina y pista de pádel.

Precios de parcelas: http://www.deportur.com/producto/parcela-camping/

Dirección: Cami Paisas, s/n
25540 Les – Val d’Aran (Lleida)

Web: http://www.deportur.com/camping-cauarca/

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.