En un momento crítico para las autocaravanas, los fabricantes buscan destacar con elementos diferenciadores.

Y si no, que se lo digan a la compañía Living Vehicles, que aparte de paneles solares en sus autocaravanas, quiere integrar un generador de agua para que sean más autosuficientes.

Pretenden extraer agua de la humedad del aire y convertirla en agua potable para los usuarios. ¿Te imaginas no tener que depender de cargar el agua o generar tu energía?

La autosuficiencia como bandera: autocaravanas con agua «propia»

El nuevo modelo LV 2023 de caravana autosuficiente de Living Vehicles tiene previsto salir en 2023, de ahí su nombre. La novedad, como anunciábamos, es que se trata de la primera autocaravana que generará su propia energía eléctrica y agua potable.

Para extraer agua y convertirla en potable, requiere un generador de agua atmosférica. Es decir, que extraerá el agua de la humedad del aire y la convertirá para que los usuarios de la autocaravana puedan usarla convenientemente.

El generador de agua atmosférica (AWG) de la marca Watergen extrae la humedad con un ventilador y lo hace pasar por un sistema de condensación, que filtra y purifica el líquido obtenido para que sea apto para el consumo.

Este sistema es poco habitual en autocaravanas, que lo más puntero era que permitieran la recogida de agua la purificaran. Algunos modelos más punteros podían también quitarle la sal, por si la extraías del mar. Esta tecnología busca facilitar la autosuficiencia a bordo.

Hogares autosuficientes con ruedas: energía y comodidad

Hoy en día una autocaravana, aparte de un hogar con ruedas, puede ser también un espacio lleno de comodidades. Atrás quedan las viejas autocaravanas, en las que llevabas lo justo y necesario.

Hoy por hoy, una autocaravana puede ser tanto como tú desees y estés dispuesto a pagar. En este caso, el modelo que saldrá en 2023- sin ser como las autocaravanas de famosos que hemos visto en el blog- contará con muchas comodidades.

interior de LV 2023 cocina con isla y diseño interior de la autocaravana de lujo

Cuenta con un espacios interior amplio y una cocina completa con isla y todo. Dispone de una y un segundo dormitorio que es el comedor transformado. A esto, añadiremos baño con spa y porche para disfrutar también del exterior.

paneles solares de la LV2023 que permitirán ser una autocaravana mas autosuficiente

Por si no fuera suficiente con la posibilidad de obtener agua apta para el consumo, también tendrá paneles solares para recoger la energía necesaria y alimentar con ésta, los electrodomésticos y otros dispositivos.

Así es más fácil rozar la libertad absoluta.

La caravana que extrae agua del aire y obtiene energía del sol: precio y disponibilidad

Como os imaginaréis, por el perfil de estas autocaravanas de lujo, se fabrica bajo demanda y, en teoría, puede tardar de 10 a 12 meses la entrega.

Si la configuración de prestaciones varía, o es personalizada, se van añadiendo algunos dólares más a su precio, que puede rondar los 250.000 dólares, que con el cambio actual, son 242.738,75 euros.

Con esta casa rodante de lujo podrías obtener unos 1.320 vatios de energía solar, a lo que hay que añadir una batería de entre 14,4 kWh y 57,6 kWh.

Pero para aumentar la independencia, se puede incluir un generador de propano de 5,5 kW con transferencia automática, para no depender de las condiciones climatológicas.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.