Se trata de una autocaravana integral sobre un chasis del la marca Mercedes Benz. Ha sido diseñada con muchas distribuciones posibles, pero primando los acabados con buenos materiales, la sensación de amplitud, y la comodidad y el lujo.

El comprador de esta autocaravana de clase alta podrá elegir su distribución, el tipo de concina (entre dos modelos) y configurar su casa con ruedas con una de las cinco tapicerías distintas, de las cuales, cuatro son de piel. Si queréis saber más sobre este modelo y su apariencia, sigue leyendo.

Adria Supersonic: una autocaravana para darse el capricho

Realmente la idea de que los usuarios de autocaravanas eran gente nómada, con pocos recursos, minimalistas o hippies, que vivían de cualquier manera o que no favorecían el Turismo, es algo que ya no tiene sentido pensar. Y más, si atendemos a las comodidades y lujos que llevan algunas casas con ruedas bien de serie o bien como añadidos.

Actualmente, fabricantes y usuarios han alcanzado un compromiso que está muy equilibrado entre viajar con libertad y vivir sobre ruedas pero sin renunciar a electrodomésticos útiles, tecnología punta, comodidad y almacenamiento e incluso control vía móvil.

Si quieres una autocaravana «de capricho» con elementos de lujo propios de un hotel 5 estrellas, esta entrada te va a conquistar. Se trata de un modelo de que ha creado Adria en Novo Mesto (Eslovenia) que se asienta sobre un chasis de la Sprinter de Mercedes Benz y todos los modelos de la Adria Supersonic son una declaración de intenciones. Vamos a por el usuario que quiere confort, lujo y libertad.

Descubrir el mundo sobre una autocaravana, es una auténtico lujo, que muchos aún no conocen, pero en este modelo, incluso lo es un poco más. El fabricante de autocaravanas, caravanas y campers Adria, segundo en Europa tras Volkswagen, decidió apostar por la marca Mercedes Benz para conquistar a sus usuarios más exigentes.

Es importante destacar que hasta hace tres años, sus principal suministrador era Fiat, pero que la crisis de suministros y componentes, hizo que el fabricante se replanteara algunos términos. En otros modelos compaginan chasis de Fiat, Citroën y Mercedes.

Así es la nueva Adria Supersonic: precio, peso y diseño

Las Adria Supersonic, en sus distintas opciones integrales tienen un planteamiento común. Enamorar por fuera y por dentro. Se trata de los modelos más altos de Adria y quieren brindan lo mejor en diseño, rendimiento, innovación y experiencia. Son un rediseño de su modelo integral Sonic.

Un apartamento de lujo con ruedas

Vamos a desvelar un factor que es relevante. Tema precio. Partimos de que es la gama alta de Adria para que sepamos cuál es el usuario que puede permitirse este vehículo. Su precio comienza en 160.000 euros. Sí, has leído bien.

Si querías una autocaravana de menos de 50.000 euros, este modelo, se te escapa. Pero verás que cada detalle que han elegido, eleva el presupuesto de forma «justificada». Si no tienes carnet para conducir camiones, me temo que tampoco podrás conducirla, porque pesa entre 4,5 y 5 toneladas y no es apta para todo tipo de conductores.

Motor, dimensiones y estética futurista exterior

Lleva el motor Mercedes CDI de 2,0L y tiene versión 120, 140, 160 y 180 CV y caja de cambio bien manual de seis velocidades o bien automática G-Tronic de nueve.

También en su tamaño hay dos opciones una de 7,8 metros de largo y dos ejes y una de 8,9 metros y tres ejes. Podrás elegir si deseas dos camas separadas en el interior o cama de matrimonio.

En este caso, con camas separadas, la Supersonic de Adria

La parrilla delantera, los faros delanteros y traseros son led ( así como toda su iluminación interior), las luces antiniebla, el frontal con parabrisas panorámico y todos los elementos elegidos para su exterior, buscar un estilo de vehículo agresivo pero de cuidado diseño.

Tiene retrovisores exteriores con gran angular, eléctricos y calefactables.

Según el propio fabricante se ha inspirado en lo último en diseño de yates, hogar y automóviles.

Posee un depósito de agua dulce, óptimamente posicionado y de gran volumen (150 litros) y un sistema electrónico de eliminación de aguas dulces y grises.

En la parte posterior, o trasera, nos encontramos la pared con perfil de difusor de aire, cámara de visión trasera y luces multifuncionales Hella LED.

En la próxima entrada os desvelaremos cómo es su interior, prestaciones y lujos tecnológicos, de esta casa gigante al alcance de unos pocos.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad