La delegación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla La Mancha , ante el auge de vehículos de turismo itinerante y las recientes quejas de residentes de Toledo insta al Ayuntamiento a una regulación clara.

Considera necesario que se delimiten zonas de aparcamiento permitido para las Autocaravanas, Caravanas y Furgonetas, con el fin de que este turismo tenga zonas de servicio públicas específicas.

La OCU de Castilla la Mancha le planta cara al consistorio

Tiene que venir la delegación castellana de la OCU a decirle al Ayuntamiento lo que muchos autocaravanistas llevamos pidiendo años, si no, décadas. Tiene bemoles la cosa.

Resulta que como el turismo de autocaravanas, caravanas y campers ha crecido en los últimos 5 años casi un 350% (Según fuentes del periódico ABC), la OCU considera que hay demanda suficiente para establecer una normativa clara y evitar conflictos en el futuro.

Nuevas metas: un espacio para autocaravanas público en Toledo

El Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento prevé ahora la creación de un aparcamiento de autocaravanas público, con los servicios oportunos.

Y esto llega tarde. Porque llega para prohibir que todo tipo de casa rodante, ya sea camper, furgoneta, caravana o autocaravana aparque dentro del municipio, salvo en «las zonas permitidas».

Ante esta ambigüedad vamos a recordar una vez más que las autocaravanas y primos hermanos de esta modalidad de turismo, pueden APARCAR en los mismos sitios que los turismos, en principio salvo que las plazas sean pequeñas e invadan a otros. Se trata de no ACAMPAR lo que desea el Ayuntamiento y muchos residentes, pero en general esta diferencia, que hemos explicado aquí muchas veces, la mayoría de usuarios ya la cumplimos.

La quejas recibidas en el puente de la Constitución fueron a causa de que los vecinos se quejaban del estacionamiento (permitido) en el aparcamiento de Safont, junto al Tajo, porque decían que las plazas estaban junto a turismos.

En primer lugar, los autocaravanistas, estamos cansados detener que conocer y tener que llevar la normativa siempre impresa, para defendernos de autoridades con distintas normativas, de residentes cabreados y porque a nosotros tampoco nos gusta dormir con ventanas desplegadas, o claraboyas abiertas en mitad de la ciudad. Entra ruido y eso no es cómodo. Así que concretemos, por el bien de todos.

¿Qué demanda la OCU en Toledo? Zonas de servicio públicas específicas

La Organización de Consumidores y Usuarios quiere que el Ayuntamiento sea claro. Que establezca zonas de aparcamiento pernoctación y acampada de caravanas, autocaravanas y campers.

Pero que estas zonas, por el bien del turismo y de la buena convivencia general, tengan lo conveniente para esta nueva forma de viajar. Esto es: acceso a agua, electricidad, conexión wifi, aseos o vaciado de aguas residuales, acceso a transporte público y una adecuada señalización.

Se baraja de momento ubicar este nuevo sitio «permitido» en el aparcamiento de superficie de Santa Teresa, «siempre que hubiera sitio disponible», según el plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento.

Fuente: ABC

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.