Una de las áreas de autocaravanas que han recibido mayor valoración de los usuarios es el área Chinchilla Monte-Aragón – El Cañaveral en Albacete. Dicen que es una de las mejores áreas de autocaravanas en Castilla La Mancha.

Cada año areacamper.com hace una clasificación de las mejores áreas de autocaravanas y ésta ha entrado directa al mejor área de Albacete. ¿Quieres descubrir por qué? ¿Qué tiene de especial? ¿Y conocer qué hacer y que ver por la zona?

Pues adelante, sigue leyendo.

Chinchilla en Albacete | Área de autocaravanas y campers TOP 2022

Este área se encuentra en Albacete y concretamente en la C. Cementerio, – 02520 Chinchilla de Monte-Aragón, Albacete.

Hoy os hablamos de un área de Castilla La Mancha. En Chinchilla de Montearagón, una ciudad de 4200 habitantes, han creado un área que ha recibido el reconocimientos de muchos aficionados al caravaning y campers. Está ubicada en la comarca de La Mancha de Montearagón, a 13 km de la Albacete.

chinchilla de aragon, castilla la mancha, españa

Tiene capacidad para 30 plazas. La más grande 8 metros. Se permite una estancia máxima de 48 horas.

Se trata de un área GRATUITA, abre todos el año con acceso a agua y con vaciado de aguas grises y negras disponible.

Admite mascotas, está cerca de un parque infantil y hay supermercado en las inmediaciones, así como Bar restaurante cercano.

En el pueblo hay gasolinera, estanco, bancos y centro de salud a unos 600m del área camper.

N38º55’15» W01º43’20»

Si queréis probar otras áreas de autocaravanas por Castilla La Mancha os sugerimos leer esta entrada:

Qué visitar en Chinchilla de Montearagón, Albacete, en Castilla la Mancha

Puede que no mucha gente conozca esta zona, pero la verdad es que tiene varios lugares de interés increíbles.

Podéis sorprenderos mucho si no conocéis Chinchilla de Montearagón. Cuenta con Castillo, claustros, iglesias destacables, vestigios arqueológicos (necrópolis), fósiles y paisajísticos. Museos como el Museo de Cerámica Nacional y cuevas y baños árabes.

Castillo de Chinchilla de Montearagón en Castilla la Mancha
Castillo de Chinchilla de Montearagón en Castilla la Mancha. Créditos: foto de Spainheritage Network

La Oficina de Turismo está situada en la Calla Obra Pía 1 y desde allí os asesorarán para disfrutar de los mejor de la zona, las visitas guiadas o conseguir planos e información. Para llamar a la oficina +34967260001 la web es www.webchinchilla.com/ y el mail oficinadeturismo @ ayuntamientochinchilla.com

Podéis ver el Museo de Cerámica, La casa Consistorial del siglo XVI, la Iglesia de Santa María del Salvador (es monumento nacional) y el Castillo de Xerif-El-Edrisi.

Chinchilla de Montearagón, ¿qué visitar?

Visita guiada y principales monumentos de Chinchilla de Montearagón

Si queréis pasar un fin de semana por la zona, os recomendamos un plan más concreto. Y así aparte de descubrir una de las mejores áreas de autocaravanas de Castilla La Mancha, descubriréis un montón mas de atractivos turísticos de la zona.

Podéis visitar su castillo comprando entradas aquí: comprar entradas castillo

En unas dos horas y media podéis visitar con la visita turística, que cuesta 10 euros, y os enseñan los principales monumentos de la ciudad: el Claustro Mudéjar del antiguo Convento de Santo Domingo, Museo de la Consulta Médica Rural de la familia Daudén Tello, Museo de la Indumentaria Típica Chinchillana, Visita y acceso a las Cuevas del Agujero, Puerta de Diablos y Tiradores que es última puerta musulmana de acceso a la ciudad y Ruta de la Muralla Almohade y el recorrido hasta el Mirador del Llano donde se encuentra la réplica del Monumento Funerario de la Necrópoli Íbera de Pozo Moro. Ah y por supuesto, el castillo.

Créditos: Areacamper, Oficina de Turismo de Chinchilla, Imagen del área de autocaravanas de Roland Sartori (Google Maps)

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.