Caravantur, se celebró los pasados días 21, 22 y 23 de mayo en Ficoba, en Irún, de 10 a 20 horas.

Intentamos avisaros para que nadie se lo perdiera, en nuestro blog, ya que el acceso era gratuito y solo teníais que reservar si necesitabais parking con vuestra casa con ruedas. Todas las facilidades para que la gente, levantadas las restricciones de movilidad pudieran interesarse por las casas con ruedas si querían viajar este verano en una de ellas.

En esta edición de Caravantur se crearon tres zonas temáticas divididas por pabellones. Cada pabellón estaba destinado a una temática, en concreto, autocaravanas, campers y furgonetas.

Pabellones y temáticas de Caravantur 2021

Como os comentábamos la feria Caravantur que este año celebraba su quinta edición, había dispuesto los pabellones por temática:

  • Pabellón 1, se ubicarán los campers de serie de los principales fabricantes.
  • Pabellón 2, estará dedicado a vehículos camperizados.
  • Y en el pabellón 3 empresas de alquiler y venta de accesorios, autocaravanas y elementos propios de acampada.
Feria de Caravaning, Caravantur 2021, quinta edicion en ficoba irun Vicente Velasco

Cifras y Resultados de Caravantur 2021: cierre muy positivo

Este 2021, seguía muy de ecrca estudios y previsiones de 2020 que auguraban un buen año para el sector del caravaning.

Si bien es cierto que cualquier previsión, estaba puesta un poco puesta en duda, ya que el 2020, cuando se celebró la IV edición de Caravantur, todo eran incógnitas debido a la pandemia. Las cifras del pasado año nos hacían pensar que el Turismo itinerante se pondría más de moda debido a la necesidad de viajar con seguridad y evitar las restricciones.

Las previsiones no podían acertar pero Caravantur cerró sus puertas con un balance muy positivo. En esta, su quinta edición ha recibido a más de 8.000 personas, un 16% más que en 2020.

Feria de Caravaning, Camper y Furgonetas - Caravantur
Feria del caravaning 2021 5ª edicion

Pendientes de últimos datos y ventas de vehículos de alta gama en Caravantur 5ª edición

Aún pendientes de confirmar los últimos datos, que suelen surgir de operaciones que se siembran en la feria pero se finalizan días posteriores, se han cerrado más de 80 operaciones de venta, alquiler o camperización.

Cabe destacar que en un año muy complejo a nivel económico, en el que se han necesitado muchas ayudas y había bastante zozobra con la forma de hacer turismo de este verano, se han llegado a vender varios vehículos de gama alta, con un precio superior a 100.000 € ???

Sin duda, nuevas cifras que nos hacen pensar que el sector del autocaravaning, es una tendencia al alza, y que la pandemia y la COVID han sido un potente dinamizador de muchas almas que ya tenían sueños de libertad y ganas de quemar sus neumáticos por rutas no tan frecuentadas.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad