Este año se ha presentado en el salón de Beijing (Pekín) 2020 una furgoneta combi que nos recuerda un montón a la Volkswagen T1 E-Bulli. Para los que no conocéis esta furgoneta eléctrica, os dejamos aquí un enlace a la entrada en la que os la presentábamos.

Como decíamos, este modelo que se llama Songsan Motor Summer, se asemeja a la E-Bulli, o al Beetle también de Volkswagen, y puede que tenga influencias del Mini o del Fiat 500 en sus acabados redondeados y retro. A nivel estético tiene un aire antiguo pero moderno que la hace muy atractiva.

¿Os animáis a descubrirla con nosotros?

¿Copia o inspiración de la T1 de Volkwagen?

La nueva Songsan Motor Summer que se presentó en el Auto Show de Pekín, tiene unos bonitos faros redondos, un acabado bicolor, tiene puertas deslizantes, tiene rueda de repuesto trasera, puerta trasera y una zona elevable en el techo para ampliar su espacio.

Trasera de la Summer de Sonsang furgoneta presentada en el Auto Show de Pekín
Trasera de la Summer de Sonsang presentada en el Auto Show de Pekín

Es llamativo en el frontal, una insignia clásica, que hace que se parezca a la T1 de VW, simplemente cambian el logo de la marca alemana por un «Summer». ¿Creéis que es un clon/copia de VW Transporter? ¿Se os parece demasiado?

frontal de Interior de la Summer de Songsan
Ese logo justo ahí…

Diseño interior y mecánica

En su interior cuenta con hasta tres filas de asientos, incluyendo una segunda fila con tres butacas individuales giratorias y una central que se puede convertir en una mesa con portavasos. Los asientos son de tipo «capitán» (con respaldo alto y apoyabrazos).

Interior de la Summer de Songsan  con tapicería crema
Interior de la Summer de Songsan

Tiene la tapicería de cuero de color crema, lo que nos recuerda a coches de décadas pasadas. El aire retro del que os hablábamos, también lo consigue con el diseño de sus asientos, el salpicadero, la consola central y en los paneles de las puertas.

Puertas deslizantes y exterior de la furgoneta combi Summer de Songsan
Puertas deslizantes y exterior de la Summer de Songsan

Pero al mismo tiempo, en el medio del salpicadero cuenta con un sistema de infoentretenimiento y una segunda pantalla digital que facilita información al conductor.

A nivel mecánico se habla de un tren motriz híbrido enchufable compuesto por un motor de 1.5 litros turboalimentado (baterías de 16 kWh) y un motor eléctrico a nivel mecánico. Esta mecánica híbrida enchufable consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,99 segundos. 

Lanzamiento del Summer de Songsan y otros vehículos neo retro chinos

Actualmente, se desconocen muchos detalles de sus prestaciones, pero se irán desvelando a medida que se acerque su lanzamiento, previsto para la segunda mitad de 2021 y sólo en China, aparentemente. Desconocemos aún el coste de esta furgoneta camper, a ver si nos van dando más pistas…

Volviendo al contraste entre lo retro y lo moderno, algunos entendidos llaman a este tipo de vehículos «neo-retro». Esta misma marca, Songsan, presentaba también en el mismo salón, una «copia-inspiración» del mítico Corvette C1 de Chevrolet, que han llamado Songsan Dolphin.

La vuelta de tuerca, es que es un híbrido enchufable pero con apariencia de antaño. Aunque es más largo y ancho que el modelo de 1958.

Os dejamos unas fotos para que valoréis la inspiración del famoso modelo.

Songsan Dolphin SS similar al Corvette C1

¿Qué os parece? ¿Nos copian los chinos? ¿Son modelos preciosos con tecnología moderna?

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.