extremadura en autocaravana

Recursos para planificar tus rutas y viajes (2 de 3)

Cuando organizamos unas vacaciones, lo que nos hace ilusión es tener muchas aventuras y poder recordar las anécdotas después.

Si tienes ganas de alquilar una caravana, debes saber que esta forma de entender el turismo, es también una filosofía de vida: vivir con menos, ser más libre, estar en contacto con la naturaleza, no depender de horarios…etc.

Para recordar los viajes con cariño hay que disfrutar. Evitemos disgustos por no haber previsto posibles situaciones. Vamos a pensar juntos cómo hacer viajes seguros.

¿Os animáis?

Hace unos días hacíamos una breve introducción con recursos y conocimientos que podían ser útiles para preparar un viaje con un vehículo de alquiler, o en propiedad, de cara a las próximas vacaciones. ¿Continuamos donde lo dejamos?

4. ¿Qué consumo tiene mi vehículo y de cuanta autonomía dispongo?

Un tema clave: tendrás que conocer el consumo y combustible de tu vehículo y su autonomía (para repostar o cargar, cargar aguas limpias o preparar el vaciado de aguas grises/negras…).

Si durante el viaje no sabes si llegas a tu destino planeado puedes saber la distancia entre dos sitios con este link.

Para repostar en España es muy útil esta APP de Gasolineras que podéis descargar aquí. Compara en un determinado tramo, o durante todo el viaje, las gasolineras y te va indicando -en tu ruta- cuáles son los precios y distancias. Hay otras similares como ésta. También lo hace ya Google Maps.

Últimamente se puede compatibilizar, al menos la primera app que os comentabamos de gasolinas, con Waze, que es una alternativa de navegación a Maps. Para descargar la APP de waze sigue este enlace.

5. Coordenadas y Mapas: ¿cómo planificar el viaje?

Si conoces los campings o áreas de autocaravanas donde quieres acampar, consulta sus coordenadas para preparar la ruta en un mapa que puedas consultar por el camino.

Nosotros os recomendamos crear uno en Google Maps, con los marcadores y sitios que quieras visitar y las posibles paradas. Para saber cómo hacerlo tenéis la info aquí.

En cuanto a mapas, cada uno sabe cómo prefiere guiarse durante sus rutas, hay quien sigue las noticias del tráfico por la radio y quién se fía de la DGT (web de tráfico) y quien usa Waze y se fía de comentarios de otros usuarios en carretera, por ejemplo. Cualquier opción es válida si te propones organizarte y tener un camino seguro.

Los hay que van con la mítica guía Repsol impresa con miles de apuntes y anotaciones personales y los que son más… Digitales.

Aquí tienes algunas opciones online: Repsol, Michelin, etc.

6. Peajes y telepeaje

Para conocer las rutas con peajes y sus importes podéis consultar este enlace.

Para pagar los peajes os recomendamos usar:

  • Tarjeta ( Visa, Mastercard, etc.)
  • Vía T : Vía T es un sistema de telepeaje utilizado en autopistas para realizar el pago del trayecto sin necesidad de detener el vehículo. Podéis valorar mejor su uso consultando la info aquí.

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventuar en tu autocaravana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de autocaravana y al mejor precio.

Si te ha gustado esta entrada, no te pierdas…

Call Now Button