Las áreas para autocaravanas no dejan de aumentar en la provincia de Pontevedra. En las Rías Baixas se contabilizan ya cerca de 30 áreas de pernocta para vehículos vivienda. Sin duda, el turismo de autocaravanas en Pontevedra es un valor en alza. Y Galicia, en general, es un ejemplo a seguir. Ojalá pronto muchos tomen ejemplo. 

Según los datos de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), entre públicas y privadas hay exactamente 27 áreas de autocaravanas. Pero en breve podrán ser más porque concejos como Marín, Bueu, Cotobade o Sanxenxo podrán sumar nuevas instalaciones. No es de extrañar porque el incremento de este tipo de turismo es evidente. El del turismo de autocaravanas es un sector en auge desde hace diez años, y está creciendo a ritmo constante.

Segú  pública La Voz de Galicia, los concejos del entorno de Pontevedra apuestan por áreas reguladas, un sistema que evita que los vehículos puedan estar más de tres días y que garantiza una rotación adecuada. El resto de servicios son el agua y la posibilidad de vaciar los residuos del vehículo en unos depósitos adecuados.

De hecho, desde la Asociación Galega de Autocaravanas trabajan por la creación de rutas que enlacen las distintas áreas. Los beneficios para los concejos son evidentes. Según un informe de la propia asociación, el gasto por persona y día se sitúa en los cincuenta euros. Y en cada vehículo viajan de media tres personas.

Todo este auge en Galicia se debe a la AGA, que se constituyó en diciembre 2006 por iniciativa de unos cuantos autocaravanistas y tiene 683 afiliados en la comunidad gallega, y además ha contribuido a la fundación de la federación española, creada en junio de 2007.

Para saber más, os dejamos esta entrevista con la Asociación Galega de Autocaravanas, en las que hablamos con su presidente sobre la situación actual del turismo itinerante.

Debe abandonarse de una vez por todas la creencia de que los autocaravanistas son problemas o competencia desleal»

Si tú también eres un apasionado de las autocaravanas y quieres conocer Pontevedra o cualquier otro destino con la casa a cuestas, recuerda que en Vicente Velasco te ofrecemos el seguro de autocaravanas que necesitas, y te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.