La ciudad de Lérez abrió el jueves 6 de abril una nueva área de autocaravanas. Así Pontevedra se une a la red de 120 puntos en Galicia donde existen aparcamientos específicos para vehículos vivienda. La inauguración oficial será el sábado día 15, en el marco de una concentración que organiza la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) y el Club Camper Galicia. Además, se vivirán varios días de fiesta al servir el evento para celebrar la asamblea general de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas.

El área es gratuita y cuenta con 20 plazas, servicio de agua potable y depósito de aguas grises. Tal y como publica La Voz de Galicia, Manuel Fernández Urruty, presidente de la AGA sólo puede aplaudir la inauguración de esta nueva área ante el auge del turismo itinerante. «El año pasado este tipo de turismo creció un 52% en España», aseguró. No sólo eso, sino que Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, pretende convertir este aparcamiento en «la base de referencia de las autocaravanas que visiten las Rías Baixas durante todo el año».

Para celebrarlo como merecen Pontevedra acogerá esta Semana Santa a más de un centenar de autocaravanistas. Desde la tarde del miércoles 12 de abril tendrá lugar la recepción de los vehículos y la entrega de la documentación en el aparcamiento habilitado para los que acudan a la inauguración. COORDENADAS GPS: decimal: 42,4331 / -8,6361 // Sexagesimal: N42º25’59.31″ / 08º38’O9.84″

Los actos como tal comenzarán el jueves 13 de abril a las 12:00 con la recepción y el saludo institucional en la Casa de la Luz. Una hora más tarde, a las 13:00, habrá visita guiada y degustación de conserva gallega y vino gallego en el CITA (Centro de Interpretación Torres Arzobispales). Ya por la tarde, a las 16:30 tendrá lugar una visita guiada a la zona monumental.

El viernes 14 de abril tocará madrugar. A las 9:30 está prevista la salida a una visita guiada al Centro de Arte Rupestre de Campo Lameiro. Se trata de un conjunto de arte rupestre con una extensión de 21,8 hectáreas y que alberga más de 100 rocas con grabados y petroglifos de gran valor arqueológico e histórico. Está declarado Monumento Histórico Artístico. Además de 10:30 a 20:30 podrá visitarse una exposición de autocaravanas.

Ya el sábado 15 de abril , a las 9:30 tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria y Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas en el Palacio de Congresos de Pontevedra. Además, a las 11:00 habrá una exhibición de conducción de autocaravanas con lluvia, y a las 13:30 será la inauguración oficial del área de autocaravanas. Por la tarde, a las 17:00 será la visita al Museo Provincial de Pontevedra. Al igual que el día anterior, de 10:30 a 20:30 también podrá visitarse la exposición de autocaravanas. Y para finalizar estos días de fiesta a las 21:30 habrá una cena de confraternidad en el Liceo Casino de Pontevedra.

El domingo 16 de abril los autocaravanistas podrán disfrutar del tiempo libre y compartir experiencias con aquellos que tienen su misma pasión.

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirla en tus Redes Sociales a tu contactos, y si tienes una caravana o autocaravana y quieres pagar menos por tu seguro, pídenos precio sin ningún compromiso en nuestro apartado específico para Seguros de Autocaravanas o Seguros de Caravanas.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.