Es una de las peticiones más demandadas por los autocaravanas, la regulación de esta forma de hacer turismo cada vez más habitual y que cuenta con un gran número de adeptos. Uno de los pasos para conseguirlo es la regulación también de los espacios para la pernocta. Y el Gobierno de Castilla La Mancha camina en la dirección correcta al dar luz verde al decreto por el cual se regula la ordenación de los campings y las áreas de autocaravanas de la región. 

Regulación áreas de autocaravanas en Castilla La Mancha

El decreto destaca que en los últimos años se ha desarrollado un nuevo modo de establecimientos como son las áreas de autocaravanas, con el fin de dar respuesta a una forma de alojamiento de aquellos viajeros que utilizan sus propios vehículos para alojarse, haciendo vida al aire libre con fines vacacionales o turísticos, utilizando como residencia las autocaravanas. La idea es reforzar el alojamiento extrahotelero de la región y permitir a los usuarios de las áreas de autocaravanas «gozar de una oferta que ofrezca experiencias de alojamiento que se adecuen a sus necesidades actuales».

Regulación campings  en Castilla La Mancha

Igualmente se determinan cinco categorías (estrellas) para los campings, y se moderniza el régimen jurídico de las relaciones entre los consumidores en materia de precios, contratos, reservas, anticipos y cancelaciones, así como las relaciones con el interesado mediante administración eléctrica.

Con este texto se cumple la voluntad del ejecutivo regional de potenciar el posicionamiento de la comunidad autónoma como destino turístico competitivo para el mercado nacional y extranjero.

Si tú también eres amante de la autocaravana, recuerda que en Velasco Seguros somos expertos en seguros de autocaravanas desde hace más de 20 años. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Te garantizamos los precios más competitivos del mercado y las mejores coberturas, tanto a terceros como a todo riesgo.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.