Ya lo decíamos hace una semana, el sector del caravaning va a tener un papel muy importante en la recuperación del turismo nacional.

La posibilidad de mantener medidas higiénicas y la libertad de viajar sin restricciones de tiempo, ayudan a planificar las vacaciones post pandemia sin agobios por las cancelaciones de vuelos o los costes de los hoteles.

La comisión del Foro de Municipios de Interior de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha apoyado también la red de servicios para las autocaravanas, para impulsar la recuperación turística en la Comunidad Valenciana.

Según EFE: <<La comisión del Foro de Municipios de Interior de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) desea impulsar una red de servicios para las Auto Caravanas en las zonas rurales de la Comunitat Valenciana.

Esta red ( llamada «Punts nets AVANT») serviría para ayudar al comercio local y las empresas turísticas.

Representantes del FVMP se han reunido con la directora general de la Agenda AVANT, Jeannette Segarra, y han comentado el nuevo servicio de AEDL para municipios AVANT y para los de menos de 1.500 habitantes, así como un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para formar al personal de los ayuntamientos en asesoramiento financiero para la ciudadanía, informa la FVMP.

turismo rural caravaning vicente velasco valencia

Las medidas tratarán de impulsar el turismo rural de los municipios del interior de la Comunidad Valenciana como palanca para resurgir tras estos meses de confinamiento y crisis por el COVID-19.

«Punts nets AVANT» requiere una infraestructura básica, necesita de una superficie de unos 30 o 40 metros cuadrados. El coste de ejecución es asumible para la mayoría de los municipios y que cuenta con el apoyo de las diputaciones y la Generalitat. Estos puntos, que se harían homogéneos en todo el territorio, contarían con paneles informativos sobre las atraccciones turísticas de cada municipio para fomentar el turismo rural.

Las Autocaravanas impulsarán el turismo rural tras el Coronavirus

Jeannette Segarra, en la citada reunión destacaba:

«La repercusión positiva que tendrá facilitar la movilidad de estas autocaravanas por el interior de la Comunitad Valenciana, porque ayudará al pequeño comercio, bares, restaurantes, empresas de servicios turísticos» y a apoyar al tejido industrial del mundo rural.

Miguel Sandalinas, presidente de la comisión del Foro de Municipios de Interior de la FVMP, cree conveniente impulsar cuanto antes esta red:

«(…) Ante el auge que está teniendo en estos momentos el ‘caravaning, porque supone un medio seguro de viajar, en un entorno familiar, con las medidas sanitarias precisas y en pleno contacto con la naturaleza»

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventuar en tu autocaravana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de autocaravana y al mejor precio.

Si te ha gustado esta entrada te gustará leer también…

Fuentes: 1, 2
Créditos de las imágenes: foto del post de Liam Gant en Pexels, Foto 2: Foto de Sergi Montaner en Pexels
 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.