Verano, viaje en autocaravana y altas temperaturas. Sobrevivir al calor en la casa a cuestas puede resultar a veces tarea complicada, pero nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre cómo regular la temperatura de la autocaravana.  Dormir fresquito también es posible.

*Cómo aislar la temperatura de la autocaravana

  • Oscurecedores

Los oscurecedores, además de quitar completamente la luz del exterior, aisla térmicamente tanto del frío como del calor. Los comercializan como aislante térmicos de 7 o 9 capas, y no hay mucha diferencia de precio. Es una buena opción.

  • Mosquiteras

Para refrescarse, lo que nunca falla es abrir la ventana. Pero, para ello te recomendamos que antes coloques unas mosquiteras. Será la única opción de librarte de los mosquitos y los insectos.

  • Aislante térmico

Los más recomendables son los aislantes térmicos reflexivos, un tipo de aislamiento muy eficaz. Hay que tener en cuenta que las autocaravanas están conformadas por distintos metales, y en el caso de apostar por los aislasntes reflexivos, su índice de conductividad térmica impedirá que el calor se transfiera del exterior al interior. Generalmente se recomienda aislar con más mimo el techo, pero nunca está de más aislar también las paredes.

*Cómo colocar un aislante térmico en la autocaravana

  • Láminas de aluminio

El aluminio refleja el 98% de los rayos infrarrojos y es, además, un excelente aislante acústico. Existen láminas autoadhesivas, y sino deberás usar un adhesivo de cola de alta resistencia térmica.

  • Espumas o burbujas de aire

Debe tener un mínimo de 20 milímetros de espesor, y el mejor material aislante es la espuma elastomérica. Las marcas más conocidas son Kaiflex o Armaflex. Resisten altas temperaturas sin degradarse. Deben contar con el grosor necesario para que se cree una buena barrera de vapor y evitar condensaciones por diferencia de temperatura.

  • El techo

Al ser una superficie horizontal, el techo no drena igual de bien el agua acumulada por la condensación, y por ello hay que tener cuidado de no dejar ninguna superficie de chapa al aire. Debe pegarse bien una gruesa capa de aislante para evitar la diferencia de temperatura entre una cara y otra y que no se cree vaho. La primera capa será aluminio o otro material aluminizado e impermeable. La segundad capa será una espuma o multicapa. Debe de ser de, al menos, 20 milímetros de grosor y debe pegarse bien a toda la superficie y evitar bolsas de aire. El grosor del conjunto de capas aislantes debe de ser de 3 o 4 centímetros.

  • Las paredes

Si has elegido la espuma elastomérica, puedes comprar la de 2 centímetros y olvidarte de otros materiales, excepto la imprescindible primera capa de aluminio. Asegúrate de tener a mano buena cinta americana para sellar cada línea. El aire es como el agua y puede colarse por cualquier hueco por diminuto que sea.

*Trucos para no pasar demasiado calor en la autocaravana

  • Elige un sitio fresco  

Te recomendamos que evites ponerte a conducir a las horas de más calor, lo mejor es salir a primera hora de la mañana. Pero, sobre todo, lo más importante es elegir dónde pernoctar. Elige el lugar que tenga más sombra por la mañana y, por tanto, que esté más fresco.

  • Ventilar 

Deberás ventilar la autocaravana abriendo las ventanas de vez en cuando. Durante el camino no estaría de más que pararas un par de veces durante el trayecto para abrir puertas y ventanas si esto fuera necesario.

  • Dejar que se enfríe el motor 

Para dormir en la autocaravana, lo mejor es que pase bastante tiempo desde que apagas el motor hasta que te vas a la cama. Deberán pasar al menos dos horas si quieres evitar todo el calor posible.

  • Usar ventilador con hielo

Otro truco para descansar y no pasar mucho calor es colocar un cuenco con hielo frente a un ventilador

Ahora que ya sabes como aislar la autocaravana, no debes olvidarte de otro imprescindible cuando viajas en un vehículo vivienda: el seguro de autocaravanas. En Velasco Seguros llevamos más de 20 años especializados en el sector del caravaning y te ofrecemos las mejores coberturas al mejor precio. Pídenos presupuesto para tu seguro de autocaravana o seguro de camper sin ningún tipo de compromiso.

 

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad