Turismo de autocaravanas en Castellón: a favor y en contra de los vehículos vivienda

Castellón se ha consolidado como destino para los autocaravanistas. Las autocaravanas toman tanto el área de autocaravanas junto al planetario (construido durante esta legislatura y ampliado el pasado año) como el amplio aparcamiento junto al aeroclub. Pero la llegada de los autocaravanistas no es vista por todos con los mismos ojos. Mientras unos defienden las bondades del turismo de autocaravanas en Castellón, otros denuncian permisividad y «acampada ilegal». 

Tal y como recoge ‘El Periódico Mediterráneo’, el equipo de gobierno aboga por este tipo de turismo al considerar que internacionaliza el perfil del turista y, sobre todo, desestacionaliza la temporada turística, ya que muchas de las autocaravanas llegan a Castellón fuera de la temporada estival. Sin embargo, la oposición -especialmente el partido popular- opina más bien todo lo contrario. De hecho, han denunciado ya en decenas de ocasiones  -la última vez en Semana Santa- que la permisividad del equipo de Gobierno «es un efecto llamada a la acampada ilegal de autocaravanas».

Después de que el año pasado hubiera quejas porque las autocaravanas ocupaban muchas plazas del parque litoral (problema que solucionaron derivando los vehículos hacia el aparcamiento cercano al aeroclub), el Ayuntamiento empezó a trabajar en una ordenanza reguladora del turismo de autocaravanas, una normativa que aún no tiene fecha de aprobación.

Lo que no se puede discutir es que ha habido un repunte de turistas internacionales en Castellón, impulsado especialmente por el turismo de autocaravanas que se consolida. Francia, Reino Unido y Alemania son los países de donde más turistas internacionales proceden. En cambio, los madrileños, los manchegos y los catalanes son los principales turistas nacionales que llegan a la provincia.

Aún hay que esperar para saber en qué acabará la norma reguladora del turismo de autocaravanas en Castellón, pero lo que seguro que no cambia es la presencia de estos turistas itinerantes en la ciudad. Si tú también eres de los que disfruta viajando en autocaravana, consulta nuestros seguros de autocaravanas y date esa escapada que te mereces sin preocupaciones. Te ofrecemos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado tanto a terceros como a todo riesgo.

Call Now Button