Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 600.000 personas pernoctaron en los más de 300 campings catalanes sólo durante el mes de julio, con un 54% de las parcelas ocupadas. De todos los turistas, más de la mitad (316.000) eran de fuera de España, con una media de seis noches por parcela. Estas cifras representan una tercera parte de toda la ocupación total de España, y convierten a Girona, Tarragona en las provincias que más alojamientos en campings recibe. Cataluña es la provincia favorita a la hora de irse de camping, y nosotros te contamos cuáles son esos 10 imprescindibles que debes visitar para disfrutar de una escapada por todo lo alto.

1. Camping del Cardós: situado en el Parque Natural del Alto Pirineo y muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el camping se encuentra en un entorno privilegiado. Tranquilo y familias podrás disfrutar de deportes de aventura en el río Noguera Pallaresa y del ski en la estación SkiPallars. Dispone de una amplia zona de acampada y diversidad de alojamientos, con bungalows, apartamentos y caravanas de alquiler. También puedes hospedarte en pods (estructura de madera que sustituye a las tiendas de campaña y que cuenta con nevera, televisor y cocina), que se suman a la tendencia ‘glamping’. Cuenta con todos los servicios que necesitas y con un sinfín de actividades que harán sí o sí que quieras repetir. Uno de nuestros preferidos no solo de Cataluña, sino de toda España.

campingsencataluna-campingdelcardos

2. Camping Riu: ubicado en la localidad costera de Sant Pere Pescador, está rodeado de un parque natural y tiene un entorno único, que lo convierten en una gran opción para pasar unas vacaciones en familia. En él hay opciones para todo tipo de turistas, ya que puedes elegir entre parcelas, bungalows o alojamientos que se suman a la tendencia del ‘glamping’. Cuenta con todas las instalaciones que necesitas, y con un amplio programa de actividades, en el que los más pequeños no pasan desapercibidos. Perfecto para escaparte con los que más quieres.

campingsencataluna-campingriu

3. Camping Sant Pol: a sólo 350 metros de una magnífica playa, es un camping ajardinado en la Costa Brava, paraíso de turistas y aficionados al deporte. El microclima, con temperaturas suaves durante todo el año, y su restaurante El Petit Pol con sabores mediterráneos para chuparse los dedos, son algunos de sus puntos fuertes. Amplia oferta de actividades y animaciones una estancia de máximo confort. Tiene 55 alojamientos y 28 parcelas. Ideal para disfrutar de una escapada en uno de los rincones más bonitos del Mediterráneo.

campingsencatalaluna-santpol

4. Camping el Delfín Verde: situado dentro del Parque Natural Montgri y prácticamente en primera línea de playa, dispone de distintas zonas de camping y caravaning con toda clase de servicios e instalaciones a su alcance. Equipado con todo lo necesario para garantizar su diversión, fomentar el deporte y la amistad con sus compañeros de camping. Todas las comodidades de un hotel en un magnífico entorno natural.

campingsencataluna-eldelfinverde

5. Camping Mas Sant Josep: vegetación exótica, un parque acuático espectacular, el clima cálido y los alojamientos a todo lujo se dan cita en este camping que convierte sus vacaciones en una experiencia inolvidable. Con alojamientos y parcelas que buscan por encima de todo el confort del cliente. Además, pone a su disposición un espacio con sauna y jacuzzi, pensado únicamente para tu bienestar. Bonito a rabiar, una vez que lo pises no vas a querer irte más.

campingsencataluna-massantjosep

6. Camping Repòs del Pedraforca: situado en el Pirineo Catalán, al pie del Pedraforca y junto al Parque Natural Cadí-Moixeró. En plena naturaleza y rodeado de montañas, es un camping familiar ideal para actividades al aire libre. Puedes elegir hospedarte en casas, bungalows o parcelas, situadas en un lugar privilegiado. Las vistas desde cualquiera de sus rincones son espectaculares.

campingsencataluna-reposdelpedraforca

7. Nou Camping: descubrirás la tranquilidad y el confort de la naturaleza del Pirineo Catalán. Situado en la periferia del Parque Natural de los Altos Pirineos, se ubica justo delante del lago de La Torrassa y a pocos kilómetros de la entrada al Parque Nacional Aigüestortes. Es el sitio ideal para la práctica de senderismo, deportes de aventura o el esquí. Montaña en estado puro para respirar aire puro desde sus parcelas o bungalows. Una de las mejores opciones para desconectar.

campingsencataluna-noucamping

8. Camping La Masia: frente al mar de Tarragona, es el camping ideal para disfrutar de tus vacaciones si buscas tranquilidad, descanso y trato familiar. Con parcelas y bungalowa, también tiene mobile homes en primera línea de playa, que convierten la estancia en una experiencia única. Un sinfín de actividades y servicios con las que cualquiera va a disfrutar. Nosotros ya estamos planeando escapada.

campingsencataluna-campinglamasia

9. Camping Els Pins: situado en la localidad costera Malgrat de Mar, es un espacio de una gran riqueza natural, a 50 metros de amplias playas, ideal para unos días de relax con la familia o amigos. Els Pins ofrece una confortable y agradable estancia en cualquiera de los alojamientos,y ofrece además todos los servicios y facilidades que puedes necesitar. Es una opción segura.

campingsencataluna-elspins

10. Camping Montblanc Park: Montblanc (pueblo en el que se encuentra el camping) posee el título de Villa Ducal desde 1387 y su casco antiguo fue declarado Conjunto Historíco Artístico en 1948. Rodeado de naturaleza, está situado a solo 35 kilómetros de la Costa Dorada. El camping tiene un parque acuático que hará las delicias de los más pequeños, y de los que no lo son tanto. Tanto a lo que respecta a su alojamiento como a las instalaciones y servicios está cuidado al detalle.

campingsencataluna-campingmontblanc

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.