¿Qué me compro: autocaravana o camper?

El sueño siempre es el mismo. Recorrer el mundo, apostar por una forma de hacer turismo diferente, estar en contacto con la naturaleza, amanecer y atardecer donde nos apetece y disfrutar en mayúsculas de la libertad. Pero el sueño puede materializarse de maneras distintas.

¿Autocaravana o camper? Esta es la pregunta muchas veces.

Te contamos ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Presta atención porque va a hacerte falta si no sabes que decisión tomar.

Ventajas e inconvenientes de las autocaravanas

descubre cual es la casa con ruedas de tus sueños
Autocaravana

Ventajas:

  • Es la compañera perfecta para viajes largos.
  • Vas a agradecer el espacio. Claro que no es lo mismo que una casa, pero los espacios son lo suficientemente amplios como para desarrollar la vida en su interior durante unos cuantos días sin demasiados agobios.
  • El espacio también lo van agradecer los niños. Revoltosos e inquietos por naturaleza, se sentirán más cómodos en un lugar donde puedan leer o jugar cuando viajan sin dejar de sentirse como en casa.
  • Totalmente equipada. Las autocaravanas cada vez más son un auténtico lujo: horno, microondas, cocina, armarios, retrete… ¡No va a faltarte de nada! Afortunadamente, si sabemos aprovechar el espacio no tendremos por qué renunciar a nada imprescindible.
  • Disponer de tu propio baño es su mayor plus. Si alguna vez has viajado y no tenías uno a mano, sabrás de lo que te estamos hablando.

Inconvenientes:

  • Su envergadura puede ser un problema a la hora de conducirlas, aunque nada que no se solucione con un poco de práctica.
  • La autocaravana es el vehículo en el que nos moveremos durante todo el viaje, y su espacio (que como hechos dicho es una de sus principales ventajas), también puede ser un inconveniente a la hora de movernos e intentar aparcar por el centro de la ciudad.
  • El precio. Sin duda, el elevado coste de la autocaravana será uno de los aspectos que más te hagan dudar de si la inversión merece o no la pena: ¿La respuesta? Si tu intención es usarla habitualmente, seguramente no va a defraudarte.

Ventajas e inconvenientes de las campers:

descubre si quieres una camper o una autocaravana
Camper

Ventajas:

  • La movilidad. Su tamaño permite desplazarte de forma cómoda y son perfectas casi para cualquier tipo de turismo.
  • No gastan demasiado en carburante, así que vas a poderte ahorrar un dinero que va a venirte genial para el viaje.
  • Funcionalidad. Puedes usarlas tanto como vehículo vivienda como furgoneta, así que durante el día a día también podrán ser útiles.
  • Podrás aparcarla en cualquier plaza, lo que facilita mucho las cosas cuando viajas.
  • Precio. Mucho más baratas que una autocaravana, y esto es algo que siempre se agradece.

Inconvenientes: 

  • El espacio. A veces pueden resultar un poco agobiantes, aunque todo depende de cómo sepas organizar su interior.
  • Por lo general no disponen de baño y ducha, así que tendrás que asearte en espacios públicos y a veces con agua fría. Pero eso también forma parte de la experiencia camper =)

La decisión la tienes tú.

Pero sea la que sea, asegúrate de proteger tu vehículo vivienda como se merece.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

Si estás pensando en lanzarte a la aventura, con tu autocaravana, caravana o furgoneta camper, no dudes en contactarnos. Tenemos los mejores precios y las coberturas que más se adaptan a ti.

En Velasco Seguros llevamos más de 20 años especializados en el sector del caravaning y ofreciéndote todo lo que necesitas para que disfrutes del viaje con total tranquilidad.

Un comentario

  1. Quería saber si una furgoneta Nissan Primastar, que aparece como vehículo mixto adaptable en la documentación y con la canperizacion homologada, ha de someterse a la ley para Autocaravanas, o no las afecta.

    Gracias por adelantado y un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button