Aragón sí quiere autocaravanas: el Gobierno destina 50.000 € a las áreas de estacionamiento

Será la primera vez que el Gobierno destine ayudas para las actuaciones realizadas en áreas de autocaravanas. En total, 50.000 euros con los que potenciar el turismo de autocaravanas en Aragón, una forma de viaje cada vez más habitual y que ayuntamientos y autonomías deberían apoyar. Aragón sí quiere a las autocaravanas. ¡Que muchos tomen ejemplo!

Los 50.000 euros serán objeto de subvención para actuaciones realizadas en infraestructuras en áreas de servicio o de acogida para autocaravanas. Pero, ¿concretamente para qué? El dinero irá destinado a la creación de punto de vaciado de aguas grises y de aguas negras. También la instalación de puntos ecológicos (consistentes en una plataforma de cemento armado de 4×8 metros, dotada de una rejilla central de desagüe conectada al alcantarillado general, así como de dos grifos, uno para carga de agua limpia y otro para limpiar zona de desagüe y WC químico), y a tomas de agua de la red, contenedores de basura, instalaciones de electricidad y de seguridad. Sin olvidarse tampoco de otros aspectos importantes como el asfaltado, la instalación de lavado… De hecho, serán subvencionados todas estas actuaciones, siempre que hayan tenido lugar entre el 1 de enero de 2017 y el 15 de noviembre de este mismo año.

En Aragón existen más de una treintena de espacios en los que se permite la pernocta de vehículos vivienda. De todos ellos, más de la mitad son áreas municipales gratuitas. La última en sumarse ha sido la de Villanueva de la Serena, que se ha convertido ya en el área de servicio de autocaravanas más grande de la región, con una extensión de 1.400 metros cuadrados y capacidad para 25 vehículos.

Las ordenanzas municipales pueden adoptar las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, la rotación de aparcamientos y las limitaciones horarias de estacionamiento. En general, las autocaravanas pueden estacionar como cualquier otro vehículo siempre que no se desplieguen elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como toldos, tenderetes, dispositivos de nivelación o soportes de estabilización, entre otros.

Lo cierto es que Aragón tiene esos atractivos turísticos que el que viaja en autocaravana puede buscar para una escapada en cualquier época del año. Visitar la tierra de nacimiento del famoso pintor Francisco de Goya, practicar esquí en sus famosas estaciones y degustar la gastronomía típica de esta región siempre es un placer. Si lo tuyo es la cultura, prepárate para descubrir monasterios, castillos, todos los ejemplos de arquitectura mudéjar declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o monumentos como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Si hablamos de naturaleza, apunta una visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (perfecto para los deportes de aventura al aire libre) y a la zona de los Pirineos, un entorno ideal si te apetece esquiar en grandes estaciones como Candanchú o Formigal. En el aspecto gastronómico, nada mejor que probar vinos con Denominación de Origen de la zona como el de Somontano, los productos de la huerta del Ebro como la borraja o el conocido jamón de Teruel.

El turismo de autocaravanas en Aragón  está en auge y si tú quieres disfrutar también de él, primero deberías asegurarte de que todo está en orden. En Velasco Seguros llevamos más de 20 años trabajando para que disfrutes del viaje sin preocupaciones. Pregunta sin compromiso por nuestros seguros de autocaravanas y asegúrate de darle a tu vehículo vivienda todas las coberturas que necesita. Tenemos las mejoras garantías y al mejor precio para ti.

 

Call Now Button