Da igual que seas un urbanita, prefieras la naturaleza, te pirre la gastronomía o lo tuyo sean los planes culturetas. En el País Vasco hay opciones para todos los gustos. Y lo mejor de todo: en todas ellas tienen cabida nuestras mascotas.  Toma nota de esta escapada en el País Vasco con perros y vete reservando hueco en el calendario.

El Bosque de Oma con perros (Kortezubi, Bizkaia)

Conocido como el ‘bosque pintado’, su verdadero nombre es el Bosque de Oma, un lugar realmente mágico en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Para llegar hasta allí debes recorrer tres kilómetros a pie desde el parking de Lezika-Basondo. Una botella de agua en la mochila y tú y el animal ya estáis listos para comenzar la marcha. En total el recorrido es de algo más de siete kilómetros, pero lo suficientemente sencillo como para poder hacerlo con nuestros perros. El paseo bien merece la pena. El bosque, obra del pintor y escultor Agustín Ibarrola, es una de esas visitas con las que todos disfrutan. Los majestuosos pinos pintados por el artista vasco componen figuras visuales que sólo puedes descubrir desde una perspectiva, mirando desde el punto de vista que se indica con unas flechas numeradas en el suelo. Tú vas a querer volver y el perro va a pasarlo en grande corriendo y saltando entre árboles y en plena naturaleza.

El Paseo de La Galea con perros (Getxo, Bizkaia)

Es una de las zonas de esparcimiento regristadas por el ayuntamiento. ¿Y esto qué significa? Que el perro puede correr libre de correa. La Galea es un paseo que recorre la costa de Getxo, desde donde se podrán disfrutar de las mejores vistas del Puerto del Abra.  Aseguramos que la panorámica es totalmente espectacular. Además, en el camino hay varias paradas que sí o sí tenemos que hacer: el molino de Aitxerrota, que data de 1726, el Fuerte de La Galea, también del mismo siglo, la iglesia de Andra Mari, del siglo XII o el faro de La Galea. Aprovecha para acercarte a las playas de Aizkorri y Salvaje. Tu perro va a disfrutar por todo lo alto remojándose después del paseo.

Bilbao con perros

Bilbao es una de esas ciudades (afortunadamente cada vez más) donde los perros son bienvenidos. El paseo por los alrededores del Guggenheim es obligatorio, igual que por la ría del Nervión o el Paseo de la Memoria, que conforman una de las zonas más típicas de la ciudad. Pero hay mucho más, y nuestros perros no van a quedarse a la puerta en ninguno de ellos. ¿La mejor idea? Irse de pintxos. La calle Heros es una de las mejores para hacerlo y en Mr.Marvelous, por ejemplo, nunca se les olvida el cuenco de agua fresquita para nuestros peludos. Además, en el casco viejo está Belfos y Trufas, un bar para perros con pastelería y cervezas perrunas. Ofrecen incluso servicios de peluquería o de guardería por horas. Pero, ¿cuál es el planazo al que no puedes renunciar? A una excursión en Kayak. En Bilbao Kayak ofrecen rutas para descubrir la ciudad desde otra perspectiva. ¡Y sí, el perro también se sube al kayak!

Hoteles para perros en el País Vasco

Existen varias opciones de hoteles para perros en Bilbao. Una son los hoteles Petit Palace, en los que no tendrás que pagar suplemento por mascota y que incluyen un pack de bienvenida para tu can con chucherías, bebedero, cama y juguetes. La otra, la pensión Zubia, que acepta perros de todos los tamaños y en todas las habitaciones y zonas comunes. Si lo necesitan puedes solicitar bebedero y camita para tus mascotas; incluso bajo petición previa puedes reservar un servicio de guardería.

Si eres incapaz de dejar al perro en casa cuando te vas de vacaciones y lo consideras uno más de la familia, responde a su fidelidad como se merece. En Velasco Seguros te ayudamos a elegir el seguro de mascotas que tu perro necesita. Pregunta por nuestros seguros para perros sin ningún tipo de compromiso, y si lo prefieres, desde este enlace puedes hacerte una idea tanto de los precios como de las coberturas.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.