Tiene 42 espacios públicos para los perros, una playa _la de El Rinconín_ abierta a ellos los 12 meses del año, otra _la de San Lorenzo_ accesible a las mascotas entre las escaleras 2 y 8 cuando no es época de baños y hasta 17 alojamientos que ya permiten la presencia de peludos en la ciudad. Además, decenas de comercios y locales de hostelería en los que nuestras mascotas son bienvenidas. Todo esto deja claro que el Ayuntamiento de Gijón apuesta por los perros en la ciudad. Mucho en parte y gracias a la campaña ‘Gijón, Yes mi can’. ¿El resultado? Gijón está nominada como mejor ciudad ‘Amiga de los perros’ en los premios ‘Travelguau’ 2017.

El galardón distingue al ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español que, de forma generalizada, emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia, haciendo que tanto ciudadanos como turistas disfruten del lugar en compañía de sus perros. El objetivo es sencillo: hacer que el territorio español sea un poco más amigable con nuestras mascotas. También el de propiciar nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con animales desde un punto de vista sostenible, y con una especial atención al turismo con perros.

Gijón se ha convertido está considera ya una ciudad ‘dog-friendly’ y se posiciona como una de las ciudades españolas que ofrece más servicios a los turistas que viajan con sus mascotas. Gijón es una ciudad que ama a los animales, a las mascotas, a los perros. Son muchos los comercios, hoteles, restaurantes que aceptan mascotas y puedes consultarlos todos en este perriplano de Gijón).

Te dejamos a continuación el enlace para votar por Gijón como un destino para un turismo con perros:

Vota por Gijón

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=13f6cNuNQO5gMmM2llcTPZkun9Hc&hl=en_US&ll=43.3542774894827%2C-5.643900150000036&z=9

Gijón compite en este galardón con Santa Eulalia del Río (Ibiza), O Grove (Galicia), Málaga, Barakaldo (País Vasco) y también Castrillón (Asturias). De momento, Gijón gana por goleada a sus contricantes con 963 votos, pero puedes seguir votando hasta el día 31 de octubre.

Si quieres saber como de perrunamente simpática es Gijón, te dejamos un enlace en el que te contamos muchas de las cosas que hacer en un día con perros en Gijón

Te recordamos que nos puedes preguntar por nuestros seguros para perros sin ningún tipo de compromiso.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.