Castellón se consolida como destino de moda para los autocaravanistas. Así lo confirman las últimas cifras de las que informó el equipo de Gobierno: los usuarios de autocaravanas han generado un impacto de 2 millones de euros en el último año en la ciudad. Pero este positivo dato parece no haber convencido a todos, y PP y Ciudadanos piden que se desalojen los vehículos vivienda del Parque Litoral.

La moción de PP y Ciudadanos no salió adelante por el voto en contra de Gobierno Local, formado por PSOE, Compromís y Castelló en Moviment. La concejala de Turismo Patricia Puerta lo dejó claro: «no se puede desalojar a nadie que está aparcado en una zona legal». Además, explicó que en breves se publicará la ordenanza que regule el estacionamiento de autocaravanas en toda la provincia.

Sin embargo, sus explicaciones no han parecido suficientes para la oposición. Desde Ciudadanos denunciaron que «la acampada gratuita de estos vehículos en el Parque Litoral puede suponer una competencia desleal frente a aquellos usuarios que poseen y explotan negocios y zonas expresamente habilitadas al efecto». Por su parte, el portavoz del PP Juan José Pérez Macían afirma que Puerta «maneja cifras irreales para justificar el asentamiento ilegal de autocaravanas».

Pero a pesar de las críticas, pernoctar en Castellón será cada vez más fácil para los autocaravanistas. El área situada junto al Planetario pasará de las 19 plazas actuales a un total de 40 debido a que en el primer año desde su puesta marcha no ha hecho más que colgar el cartel de completo.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.