Los campings que ‘mandan’ en Asturias

Prácticamente ha perdido la cuenta del tiempo que lleva al frente de la Asociación de Campings de Asturias , pero lo que sí sabe Ramón Álvarez es que aún le quedan, como mínimo, otros cuatro años. Acaba de ser reelegido presidente de la asociación, y entre sus objetivos está el de seguir con la tendencia positiva que se ha experimentado en los últimos años, concretamente en este 2016, que «ha sido una de las mejores temporadas desde que existe el sector», como él mismo confirmó al diario El Comercio.

Junto a Álvarez, otras ocho personas conforman la junta directiva. Todos ellos están al frente de un camping y saben bien de lo que hablan. Sus alojamientos son algunos de los más buscados, y todos ellos ofrecen al cliente una experiencia única. Por eso, hoy te contamos los campings que hay detrás de cada uno de ellos, los camping que ‘mandan’ en Asturias, y que deberías visitar si buscas la escapada perfecta.

Camping Picos de Europa (Avín-Onís):

Rodeado de bosques de grande belleza y al pie de la ladera norte del macizo montañoso occidental de los Picos de Europa, el camping cuenta con una posición privilegiada, que supone el punto de partida perfecto para acceder a lugares como los Lagos de Covadonga. Ofrece apartamentos, chalets de madera y parcelas de acampada. Además, te lo pondrán fácil para que descubras algunos de los rincones de más belleza de Asturias con actividades de senderismo, espeleología, rafting y hasta con el descenso del Sella. Está abierto todo el año.

campingsdeasturias-picosdeeuropa

Camping Playa de Otur (Luarca):

En el occidente de Asturias, concretamente en el concejo de Valdés, está a sólo 600 metros de la playa de Otur, un auténtico remanso de paz. Muy cerca se encuentran también las playas de Barayo (naturista y Reserva Natural Parcial) y la de Sabugo. Además, está 6 kilómetros de Luarca, una de las villas marineras más bonitas de Asturias, famosa por su puerto, su faro, sus barrios y sus estupendos pescados. El camping dispone de 80 parcelas, 69 para acampada con plaza de aparcamiento (y 32 de ellas con conexión eléctrica). También podrás elegir, si lo prefieres, quedarte en uno de sus 11 bungalows, hasta donde llegará el olor del mar.

campingsdeasturias-otur

Camping Playa de Troenzo (Llanes):

Situado entre Celorio y Barro, está a sólo 5 kilómetros de Llanes, uno de los pueblos más típicos de toda Asturias. Situado sobre la misma playa de Troenzo, las vistas al mar son espectaculares. Además, en él encontrarás todo lo necesario para que disfrutes de unas vacaciones ideales en compañía de los que más quieres. Construido en piedra con cientos de árboles y plantas alrededor, sentirás lo que es estar en plena naturaleza.

campingsdeasturias-troenzo

Camping Ribadesella:

Camping moderno con instalaciones de primera calidad, en la tranquila aldea de Sebreño, a orillas del río Sella. Un perfecto punto de partida para visitar la región y disfrutar de unas vacaciones naturales y relajantes en el norte de España. Las montañas que lo envuelven por un lado y el mar que aparece de fondo en el otro, hacen que sea perfecto para encontrar la paz que necesitas en una escapada. Está además muy cerca del Museo Jurásico y de las cuevas de Tito Bustillo, visitas imprescindibles si estás en Asturias.

campingsdeasturias-ribadesella

Camping Las Gaviotas (Castrillón):

Camping situado en Santa María del Mar, en Castrillón, el concejo de las siete playas. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables o para una escapada de fin de semana. Cuenta con una zona de acampada, mobilehome, apartamentos turísticos y hasta una sidrería típica asturiana para que no te vayas sin probar la gastronomía que tanta fama nos ha dado. Abierto todo el año, alojarte en este camping es sinónimo de confianza y calidad. ¡Siempre es un buen plan!

campingsdeasturias-lasgaviotas

Camping El Carbayin:

Situado en el pueblo de Serantes, está a medio camino entre Tapia de Casariego y Ribadeo, y a muy pocos minutos de Figueras, Castropol y Vegadeo. Todos ellos, rincones de gran belleza que nunca defraudan a los que visitan Asturias. Además, el camping está a sólo un kilómetro de la playa de Serantes, amplia y de arena fina, ideal para los niños. Podrás elegir entre sus parcelas o bungalows, que cuentan con todo lo que vas a necesitar para tus vacaciones. Remodelado en 2014, se ha convertido en una opción más que recomendable.

campingsdeasturias-elcarbayin

Camping Buenavista:

Ubicado en Perlora, como bien indica su nombre, destaca por las vistas magníficas al mar Cantábrico que se pueden contemplar desde cualquier rincón. Tiene acceso directo a la playa y cuenta, además, con todas las instalaciones necesarias para hacer más fácil la vida de los campistas. Puedes elegir entre sus bungalows o las nada menos que 728 parcelas con las que cuentan. Si estás buscando disfrutar del mar, aquí lo tienes asegurado.

campingsdeasturias-buenavista

Camping Villaviciosa:

Con una situación privilegiada en la zona de la costa central de Asturias, cuenta con unas buenas instalaciones y servicios. Es perfecto tanto para el descanso como para hacer turismo y conocer el entorno, o disfrutar de un sinfín de actividades de turismo activo. Ubicado en el municipio de Villaviciosa, corazón de la Comarca de la Sidra, te permitirá como ningún otro disfrutar de una de las tradiciones más asturianas. Además, se encuentra muy cerca de la playa de Rodiles, una de nuestras favoritas.

campingsdeasturias-villaviciosa

Camping Amaido (San Tirso de Abres):

Dentro del complejo agroturístico Amaido, el camping está integrado en la explotación agrícola, y te permitirá desconectar del día a día y sumergirte a fuego lento en la tranquilidad, la vida en el campo y la gastronomía tradicional… todo ello sin conservantes ni prisas. El complejo consta de 83 parcelas, y todo el camping es una alfombra verde. Además, durante Semana Santa y los meses de verano podrás disfrutar de actividades diarias en la granja, y paseos a caballo, en canoa, o rutas turísticas. Una opción perfecta para los que buscan desconectar de la rutina y encontrar la paz.

camping-amaido

Call Now Button