Viajar en caravana brinda una libertad y un contacto con la naturaleza que resulta imposible disfrutar si uno se aloja en un hotel. Por eso esta opción cobra protagonismo para los que quieren unas vacaciones especiales y diferentes. Pero ¿qué debes saber antes de dejarte seducir por las caravanas? Te lo contamos todo.

¿Qué carné necesito?

En general, el permiso de conducir válido para conducir turismos convencionales es suficiente para remolcar caravanas. Eso sí, debes tener en cuenta que podrás utilizar tu carné convencional cuando la caravana no exceda los 750 kilos, y el conjunto de vehículos no pase de los 3.500 kilos. Si, por el contrario, el peso es superior, necesitarás obtener otro permiso. Si el coche pesa hasta 3.500 kilos, la caravana más de 750 y el conjunto total menos de 4.250 kilos precisarás el B96. En caso de que se lleguen a alcanzar los 7.000 kilos hay que obtener el B+E.

¿Qué documentos hay que llevar?

Deberás llevar la documentación del automóvil, y si la caravana es de un peso inferior a 750 kilos la ficha técnica donde debe figurar la homologación. Si el peso de la caravana es superior a los 750 kilos habrá que matricularla, por lo que deberás llevar también la ficha técnica, el permiso de circulación y el seguro para caravanas.

Velocidad

Las caravanas tienen establecidas velocidades máximas. Según el Reglamento de Circulación, en autopistas y autovías, con remolques de hasta 750, se puede ir a 90 kilómetros por hora, mientras que para el resto de remolques la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora. Esta velocidad es la misma que para las carreteras convencionales, siempre y cuando tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura o más de un carril para alguno de los dos sentidos de la circulación. En el resto de las vías la velocidad deberá ser de 70 kilómetros por hora.

¿Se puede circular con personas dentro?

La respuesta es sencilla: no.

¿Es obligatorio dormir en el camping?

Mientras que las autocaravanas pueden pernoctar en áreas o en vía pública siempre que se respeten las normas, las caravanas deberán hacer noche en el camping sí o sí.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad