Olivia Barbarrés vive desde hace cinco años en una autocaravana en Ibiza. Y hace días denunció en un medio de comunicación de la isla los problemas con los que se enfrenta en su día a día.  Lleva la forma de vida que realmente le apasiona, pero las críticas y las dificultades por cumplir este sueño no se lo están poniendo nada fácil. El debate del asentamiento de autocaravanas está siempre presente.

Barrabés lamenta en ‘Diario de Ibiza’ la falta de lugares en la isla acondicionados para la pernocta, ya sea gratuita o a precio simbólico, y defiende lo que muchos llevan ya haciendo mucho tiempo: ¡Pernoctar en la naturaleza no es ser un delincuente! Y es que si existe una característica común a todos los que viajan en autocaravana o furgoneta es la del respeto al medio ambiente.

A Barrabés se la critica por, supuestamente, dañar con su modo de vida la naturaleza. Una historia que se repite frecuentemente, pero que no tiene fundamento alguno. Ella, sin embargo, está cansada de ver como son otros los que sí hacen lo que a ella se le achaca. «Coches, motos… veo como tiran su mierda detrás del matorral antes que acercarse al contenedor de  la esquina. O que hacen botellón en noches de luna llena y luego dicen que son furgonetas o caravanas que están al lado. Barcos contaminados con gasoil, vertiendo aguas fecales y basura al mar, que destruyen nuestro bosque submarino… ¡pero a estos sí se les permite!».

Olivia Barrabés se comporta, cuida y respeta la isla. Y lo único que pide es que se le achaque que no lo haga por el simple hecho de vivir en una autocaravana.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.