Día tras día uno de los aparcamientos principales de Ávila aparece repleto de autocaravanas. Durante el verano ha sido habitual ver decenas de casas rodantes que se instalan en este estacionamiento a la espera de una área de autocaravanas, que no acaba de llegar.

En los presupuestos municipales de este año se aprobó una partida de 6.000 euros para habilitar un parking de autocaravanas que profesionales y usuarios del sector llevan tiempo reclamando. Sin embargo, pero el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento aún no ha puesto la obra en marcha y el teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia, ha declarado que no tiene muy claro que deba acondicionarse este área. En declaraciones a la Cadena Ser afirmó que «queremos que se estudie que es lo que se necesita y el sistema de gestión, y por tanto, lo que costaría a los ciudadanos el mantenimiento de este parking de autocaravanas». Mientras, Izquierda Unida lleva tiempo defendiendo este tipo de instalación  y rechazando los debates secundarios con los que consideran se quiere desviar la atención.

Por el momento los autocaravanistas que visitan Ávila deben conformarse con aparcar en el parking situado en la parte de atrás del Centro de Congresos ‘Lienzo Norte’, donde los usuarios no pueden acceder a servicios que son básicos para su estancia como agua limpia y un lugar donde depositar los residuos que generan.

En Castilla y León hay más de sesenta áreas para autocaravanas, pero en la provincia de Ávila tan solo puede pernoctarse en una estación de servicio ubicada en Muñogrande, que tiene cinco plazas y donde deben pagarse cinco euros por el cambio de aguas.

¡Esperemos que pronto tengamos nuevas noticias!

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.