Lo de ‘carretera y manta’ suena mejor cuando la manta la traes de casa… y la bici, y la cafetera ¡y hasta el perro! Los hoteles molan, pero dormir con tu almohada favorita en cualquier parte del mundo no tiene precio. Y, ¿qué me dices de ver las estrellas desde tu habitación ambulante? Todo eso y más te ofrece viajar con la casa a cuestas, ya sea en caravana, autocaravana o furgoneta. Si tú eres uno de estos espíritus libres, y estás deseando levantarte con la brisa del mar, te proponemos una guía de playas perfectas en Andalucía para ver atardecer en un entorno envidiable y sin salir de casa. ¡Despierta los sentidos! Los chicos de Traveler han hecho el listado de lugares perfectos para despedir el verano.

  • Torre del Loro (Huelva): amanecer en el Parque Natural de Doñaña es una de las cosas que hay que hacer sí o sí una vez en la vida. Lo primero que encontrarás al abrir los ojos es una larguísima playa de arena suave, en cuyo mar se alzan las ruinas de una antigua torre. Si te decides, el plan va a parecerte perfecto.

 

  • Mazagón (Huelva): una enorme playa de dunas blancas, y dónde es muy fácil pernoctar con vistas a un magnífico atardecer. Puedes dormir tranquilo en los caminos de alrededor y en los numerosos campings, y durante la temporada blanca no supondrá un problema que lo hagas en la misma playa. Las vistas son un lujo para cualquiera.

 

  • La RijanA (Granada): pequeña y preciosa playa, con aguas perfectas para bucear protegidas por dos peñones que la abrigan del viento y las olas, y que tiene uno de ellos coronado por los restos de una torre desde la que se vigilaba en el pasado las incursiones de los piratas. Además, podrás dormirte con el sonido de las olas si aparcas tu autocaravana o furgoneta en un parking situado prácticamente a pie de playa.

 

  • Camarinal (Cádiz): en el Parque Natural del Estrecho existe para la que muchos es una de las mejores playas de toda España. Calas prácticamente salvajes y aguas conforman una maravilla, a la que solo se puede llegar recorriendo el sendero del Faro Camarinal. No hay civilización en los alrededores, precisamente por ello el lugar para aparcar puedes elegirlo tú mismo.

 

  • Maro (Málaga): el mirador de la impresionante playa de Maro es el lugar perfecto para aparcar y disfrutar de unas vistas al mar espectaculares. Duerme con las vistas con las que siempre has soñado y disfruta además de una playa de aguas clarísimas y arena fina, que recuerda a Verano Azul.

 

  • Zahara de los Atunes (Cádiz): la explanada que colinda con la arena es el lugar en el que apagar el motor para disfrutar de un atardecer desde la autocaravana o furgoneta. Desde allí mismo podrás divisar África en los días más despejados. El paradísiaco paisaje lo terminan de completar los restos del barco de vapor Gibralfaro, varado a pocos metros de la orilla desde que se hundiera en 1902.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.