multas-verano

Llegó el verano y llegan las vacaciones. Y llegan por lo tanto también los largos viajes por carretera y el calor. Así que presta cuidado. Más desplazamientos y más vigilancia suponen irremediablamente más multas. Pero lejos de la recurrente aunque no menos importante multa por exceso de velocidad, los meses estivales se suceden otras más curiosas, pero igualmente sancionables. No digas luego que no te avisamos! 😉

  • Conducir en chanclas: ¿quién no conduce hasta la playa o la piscina en chanclas? Pues bien, debes saber que puedes llegar al destino con una multa bajo el brazo y con 80 euros menos (40 si el pago se produce pronto). No está tipificada como tal en el código de circulación, pero la DGT considera que el artículo 17.1 («los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos…») y el 18.1 (el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos) pueden motivar la sanción si das con un un poli quisquilloso. Además, debes tener en cuenta que tampoco es lo más seguro ni recomendable. ¡Así que evita males mayores!
  • Conducir sin camiseta: el calor aprieta, a veces demasiado, y es normal cruzarse por la carretera con hombres que conducen sin camiseta, lo que la mayoría no sabíamos es que esto puede ser motivo suficiente de multa al poder a ser causante de quemaduras o rozaduras en caso de sufrir un accidente debido a la actuación del cinturón de seguridad o del airbag. Además, el agente puede decidir sancionar también si considera que incomoda la conducción por el contacto con el asiento. La multa también es de 80 euros.
  • Comer o beber al volante: nos vamos de vacaciones y a menudo tocan desplazamientos largos, y lo cierto es que es habitual beber o comer algo durante el viaje. Pero tienes que saber que un simple bocadillo o una botella de agua pueden suponerte una multa. ¿Los motivos? Consideran que se incumple lo establecido por el reglamento: libertad de movimiento por parte del conductor, campo necesario de visión y atención permanente a la conducción. La sanción puede llegar hasta los 100 euros.
  • Circular con el brazo o el codo fuera de la ventanilla: hace calor, abres la ventanilla y llega esa costumbre tan española de sacar el brazo y apoyarlo en el marco. El simple gesto te puede salir por otros 80 euros.
  • Tirar el cigarrillo por la ventana: en una época del año donde los incendios están a la orden del día, lo cierto es que parece más que razonable. La ley lo dice claro: «está prohibido arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación». Las multas por este motivo son de 200 euros y restan 4 puntos.
  • Circular con la matrícula sucia: si vas a la playa o a la montaña no resulta tan complicado que la matrícula del vehículo acabe sucia. Pues atentos porque hasta esto puede ser motivo de multa y la sanción puede ser de hasta 200 euros.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.