viajar-caravana

Sí. Hay cientos de razones por la que nos gustan las caravanas, y una vez que la tienes lo más probable es que te preguntes cómo has podido estar sin ella tanto tiempo. Con ella descubrirás otra forma de viajar y de pasar las vacaciones, que no tiene nada que envidiar a las habituales. ¡Olvídate de los hoteles porque no los echarás de menos!

Pero antes de subirte a la caravana, debes asegurarla. Es el paso previo obligatorio para disfrutar de ella. ¿Pero cómo hacerlo? Lo primero que debes tener en cuenta es que las caravanas de menos de 750 kilos no necesitan matriculación y, por tanto, tampoco un seguro independiente. En este caso, el seguro del coche puede cubrir la garantía de responsabilidad civil de la caravana. Por ello, siempre que se señale de manera previa a la compañía de seguros la existencia de este tipo de remolque y que la matrícula coincida con la del coche, no debe suponer ningún problema tener una cobertura de responsabilidad civil que incluya los daños causados por el remolque. Ahora, sí lo que quieres es que la caravana y el contenido de la caravana queden cubiertos en caso de accidente o de robo deberá especificarse una póliza del vehículo de arrastre. Las coberturas que se pueden solicitar son:

  • Cristales
  • Robo
  • Incendio
  • Fenómenos naturales
  • Daños propios (con o sin franquicia)
  • Impactos

Si por el contrario, la caravana es mayor de 750 kilos es obligatorio asegurar independientemente caravana y vehículo. Una vez que sabes cómo asegurar una caravana, busca el mejor precio, contrata la póliza y empieza a viajar!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.