caravanas-de-comida

La gastronomía se ha puesto de moda. Acudimos sin pensarlo allí donde hay una oferta llamativa. Y de eso los ‘foodtrucuks’ o caravanas de comida son testigos directos. El ejemplo más claro ha ocurrido este fin de semana en Gijón. Más de 100.000 personas se han acercado hasta el Parque Isabel La Católica para probar las propuestas gastronómicas que llegan sobre ruedas. ¡Volved pronto!

El plan era sencillo: llenar el estómago con unos ricos platos mientras pasabas un rato agradable con tu familia o amigos a tan solo unos minutos de la bonita playa de San Lorenzo. El éxito estaba asegurado. No defraudó. Y los que tampoco defraudaron fueron los catalanes Laüfer, que consiguieron imponerse en el primer campeonato de España de foodtrucks. Su propuesta de canelones crujientes y sus hamburguesas de butiffarra convencieron a jurado y público. ¡Para chuparse los dedos!

laufer

caravanas-de-comida-laufer-1

Los que tampoco se fueron con las manos vacías fueron los asturianos de Sabadiego Foodtruck. Su chorizo ‘sabadiego’ de Noreña no dejó indiferente a nadie. Su propuesta gastronómica más tradicional ha sido todo un acierto. Han arrancado motores hace menos de dos meses, pero ellos sí que pueden asegurar que han llegado con un pan debajo del brazo. ¡Felicidades!

11998960_1014972528556032_2220752443570568217_n

Un poco más lejos se fue el tercer premio del campeonato, concretamente hasta el vecino país galo. No era para menos. Los franceses del Trisk’An   están graduados en la única Escuela de Maestros Creperos de Francia. Sus crepês de Nutella o de mascarpone y Oreo fueron un auténtico éxito. ¡Siempre hay sitio para el postre!

CedfzpDWIAAW0ZJ

Cee952dW4AA2Qj- (1)

No fueron los únicos que se fueron con un premio a casa. Madalena de colores jugaba en casa. Estos asturianos, residentes en Gijón, conquistaron con sus cupcakes, pero también con su caravana. Un bonito diseño, cuidado al detalle que se impuso con el premio a la mejor decoración. Tampoco se fue con las manos vacías Nakenda. Destacaron por sus propuestas de comida tradicional asturiana como sus tortos de picadillo y queso cabrales, y consiguieron además alzarse con el galardón al mejor equipo humano. ¡Enhorabuena! El último premio del campeonato, aunque no el menos importante, fue al mejor compañero de carretera, que recayó en Los Tacos del Rey. Nosotros estamos deseando repetir su comida mexicana.

CegDIs4WwAEm3_Q

CekShUoXIAAapjG

CehDZ1MXIAQ8QlH

¡Que la ciudad se llene de caravanas de comida y salgamos a las calles!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.