we-love-food-trucks-77930502

Han tomado las ferias, mercadillos y eventos de cada ciudad. Allí donde hay ganas de comer llegan estas camionetas. La receta de la comida callejera condensa en un mismo plato un cruce de tendencias: el hábito urbano de comer al paso, la alimentación saludable y la rebeldía de una nueva generación de chefs, que salió de las cocinas reservadas a una minoría para democratizar sus creaciones ante un público más amplio. Todo esto es sólo el aperitivo de lo que podrá verse esta Semana Santa en Gijón, ciudad que acoge el I Campeonato de España de Food Trucks del 24 al 27 de marzo en el parque Isabel La Católica.

Pero, ¿qué tiene esta moda que a todo el mundo mola? Hipster de barbas cuidadas, familias, grupos de amigos, estudiantes, cincuentones modernos… El paisanaje de un evento de street food es igual de multicolor que sus propuestas gastronómicas. El olor de la buena comida y los precios contenidos son un buen foco de atracción. Y las colas de las horas puntas, que son inevitables, se sobrellevan gustosamente con la cerveza o el mojito con el que uno se hace nada más pisar el terreno.

Estas furgonetas de comida se han convertido en un éxito no porque hayan proliferado los puestos ambulantes de fish and chips o hamburguesas baratas, sino porque este formato de restaurante móvil ofrece una auténtica experiencia gourmet, y además al aire libre. ¿Necesitas más? Pues sigue leyendo:

  • Comida rica, de calidad y apta para cualquier bolsillo.
  • Propuestas que van desde lo más castizo hasta lo más vanguardista
  • Siempre hay sitio para el postre
  • Puedes elegir la ubicación de tu mesa, ya sea con vistas al mar, a la sombra de un árbol o en el césped sobre una manta de cuadros.
  • Puedes ir con tus amigos, tu familia, los niños y hasta los perros. ¡Todos son bienvenidos!
  • Todo está cuidado al detalle: originalidad, creatividad y tendencia. Las caravanas más bonitas son las que más colas tienen. Y te aseguramos ques es muy difícil elegir.

foodtruckcampeonato-600x350

Por todo esto, los food trucks han llegado para quedarse. El ejemplo claro es que del 24 al 27 de marzo celebran su primer campeonato de España. Durante cuatro días los visitantes podrán disfrutar de 150.000 metros cuadrados de gastronomía, monólogos, juegos, talleres, conciertos y muchas más actividades en un espacio verde privilegiado.

El objetivo fundamental es disfrutar de la buena gastronomía y pasar un buen rato, pero como buen campeonato todos quieren también alzarse con el premio. El jurado elegirá a los ganadores en cada una de las categorías teniendo en cuenta el diseño, la originalidad, la creatividad de los productos, el sabor y la relación calidad precio. Y además de los profesionales, los asistentes también darán su opinión.

A nosotros empieza a hacérsenos la boca agua. ¡No nos los perdemos!

Aquí va un adelanto:

campeonato-food-trucks-corazon-de-agave campeonato-españa-food-trucks campeonato-food-trucks-la-pepita campeonato-food-trucks-peggy-sue campeonato-food-trucks-rock-and-dog campeonato-food-truks-trisk campeonato-food-trucks-madalenas-de-colores

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.