Voy a deciros una cosa y no es por meter presión. Pero quedan 9 o 10 semana para el verano como mucho, depende de lo que considere cada uno verano, y puede que aún no tengáis plan.

Como veo que a veces este tema se hace bola en algunas familias, os traigo una sugerencia por si os apetece vivir la experiencia de alquilar una camper o autocaravana este verano.

Si os puede interesar, sigue leyendo, que os contamos los detalles.

¿Qué hacemos este verano? ¿Y si alquilamos una furgoneta?

Aquel que diga que nunca lo ha pensado… o miente… o tiene niños aún muy pequeños.

Pero puede ser una idea para familias que deseen hacer un verano diferente sin dejarse dos sueldos en un mes.

Lo bueno del caravaning, aparte de que te permite viajar a tu aire, y te da independencia es que es en sí una aventura. Alquilar la camper puede ser un plan en familia, decidir a dónde ir, qué visitar y dónde dormir.

Por ello la empresa alemana Roadsurfer decidió en plena pandemia subirse a la moda del caravaning. Fue un paso complicado, porque justo llegaron las restricciones, los confinamientos, y todo se paró. Al reabrir, la gente lo tomó con muchísimas ganas y su iniciativa tuvo la merecida recompensa.

¿Qué ofrecen? Actualmente cuentas con 6 oficinas en España distribuidas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga y Valencia. Desde allí podríais alquilar una camper o caravana a elegir entre 4 modelos de campers: Volkswagen Surfer Suite, VW Beach Hotel, Mercedes Benz Travel Home o Ford Camper Cabin. Y dentro de las caravanas pequeñas hay tres opciones: Road House, Couple Condo (2 personas con baño grande) o Road House XL.

roadsurfer ofrece alquiler de campers y autocaravanas para este verano
Elegís el modelo que más os encaje, fechas y podéis revisar su equipamiento en la web

¿Cómo viajar de alquiler con una autocarava?

Ya sabéis que viajar en autocaravana o en furgoneta tiene un montón de ventajas, y no nos cansamos de recomendarlo. En este blog os hemos contado que es una buena forma de inculcar valores a vuestros hijos, pero también es otra forma de viajar con vuestra mascota.

Tanto si deseáis un verano un poco relajado sin esquemas y visitas cerradas al minuto, como si os gusta amanecer e ir improvisando, esta iniciativa puede tener sentido.

Roadsurfer cuenta con una flota es de 250 vehículos exclusivamente de tipo camper, que son los modelos más pequeños. Y concretamente disponen de los modelos Marco Polo de Mercedes Benz y California de Volkswagen, los más valorados por los aficionados del caravaning. También cuentan con versiones 4×4.

precios roadsurfer de una camper o autocaravana para este verano
Precios de alquiler por noche de una furgoneta camper

Os contamos algunas condiciones más para saber cómo gestionar la reserva de alquiler de una camper. En principio esta empresa permite alquilar a mayores de 18, cuando lo habitual es mayores de 25 años para este tipo de vehículos. Como aseguradores con muchos años de experiencia esto es relevante.

El alquiler mínimo son 3 días y se exige una fianza de 800 euros, a lo que hay que sumar el seguro de la camper o autocaravana y los extras. Eso sí, los clientes cuentas con asistencia 24h.

Planes para viajar este verano con una camper

Si aún estás pensando si este plan puede ser el que te encaje o si puedes confiar en esta empresa te contamos que tienen presencia en Alemania, Francia, Portugal, EspañaAustria, Bélgica, Holanda e Italia. Pronto quieren dar el salto a Canadá, EEUU o incluso Australia. En tres años, esperan alcanzar los 25 millones de alquileres acumulados. O sea que no son dos socios en un garaje desbordados.

Concretamente entre Francia, España e Italia, eran 15 personas en 2021 e imaginamos que habrá crecido el equipo con el subidón de demanda del pasado año y de este.

Si justo estás pensando planes y te pica el gusanillo también decirte que para evitar que sus usuarios se metan en problemas o tengan sustos, ya que la mayoría son nuevos usuarios de caravaning, han lanzado Spot. Un servicio que conectar a través de internet a personas que disponen de espacios en toda Europa para aparcar el vehículo con sus usuarios.

Si no se quiere ir a un camping ni acampar en zonas ilegales es muy buena opción, y a veces descubriréis otros usuarios, gente maja y lugares con encanto.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.