Eslovenia en Autocaravana o Camper

Viajar en autocaravana o camper ofrece una experiencia única, combinando comodidad con la libertad de explorar a tu propio ritmo. Eslovenia, con su rica variedad geográfica y su diversidad cultural, es un destino ideal para tal aventura. En este itinerario de 7 días, te guiaremos por las maravillas de este encantador país.

 

 

Día 1: Ljubljana

 

Ljubljana es la capital y la ciudad más grande de Eslovenia. Situada en el centro del país, es conocida por su arquitectura histórica, ríos que atraviesan la ciudad y numerosos puentes, siendo el Puente Triple y el Puente del Dragón entre los más destacados.
A pesar de su tamaño modesto en comparación con otras capitales europeas, Ljubljana ofrece una rica vida cultural y es sede de numerosos festivales, museos y galerías. La ciudad tiene un ambiente relajado y es conocida por su enfoque amigable con el medio ambiente, incluido un sistema de transporte público eficiente y zonas peatonales extensas.

 

Dónde estacionar: «Ljubljana Resort Camping & Van Stop» es una excelente opción. Cuenta con todas las facilidades y está conectado por transporte público con el centro.

 

 

Día 2: Lago Bled y Lago Bohinj

 

El Lago Bled es uno de los destinos turísticos más icónicos de Eslovenia, ubicado en los Alpes Julianos. Es especialmente famoso por su pequeña isla con una iglesia, a la que se puede llegar en barcas tradicionales llamadas «pletna». Al lado del lago, sobre un acantilado, se encuentra el Castillo de Bled, que ofrece una vista panorámica espectacular del lago y sus alrededores.
Por otro lado, el Lago Bohinj, situado a poca distancia al suroeste de Bled, es el lago más grande de Eslovenia y está rodeado por majestuosas montañas y vastos bosques dentro del Parque Nacional del Triglav. Bohinj ofrece un entorno natural más prístino y es un punto de partida popular para excursiones de montaña. Mientras que Bled atrae a quienes buscan una mezcla de historia y belleza natural, Bohinj es frecuentemente elegido por aquellos que desean sumergirse en la naturaleza virgen de Eslovenia.

 

Dónde estacionar: «Camping Bled» y «Camp Danica» en Bohinj son ideales para autocaravanas y están cerca de las principales atracciones.

 

 

Día 3: Parque Nacional Triglav

 

El Parque Nacional Triglav, nombrado así por el monte Triglav, la montaña más alta de Eslovenia y de los Alpes Julianos, abarca casi el 4% del territorio esloveno. Está ubicado en el noroeste del país y es el único parque nacional de Eslovenia. El parque es una reserva de biodiversidad, con una vasta variedad de flora y fauna, y presenta paisajes impresionantes que incluyen altas montañas, profundos cañones, densos bosques, praderas alpinas y ríos de montaña.
Con una red bien desarrollada de refugios de montaña y rutas de senderismo, es accesible tanto para excursionistas principiantes como experimentados. Además de sus maravillas naturales, el parque conserva un rico patrimonio cultural, incluyendo tradiciones alpinas y arquitectura característica de la región.

 

Dónde estacionar: «Camp Triglav» en Trenta es una opción perfecta, ubicada en medio del parque y equipada para autocaravanas.

 

 

Día 4: Kranjska Gora y el Paso Vršič

 

Kranjska Gora es una localidad situada en el noroeste de Eslovenia, en los Alpes Julianos, cerca de las fronteras con Italia y Austria. Es conocida principalmente como un centro de deportes de invierno, ofreciendo algunas de las mejores pistas de esquí y eventos de esquí alpino del país. Durante el verano, la región se transforma en un paraíso para los amantes del senderismo, ciclismo y otras actividades al aire libre.
El Paso Vršič, situado cerca de Kranjska Gora, es el paso de montaña más alto de Eslovenia y conecta el Valle de Sava con el Valle de Soča. Compuesto por 50 serpenteantes curvas cerradas, el camino ofrece vistas panorámicas impresionantes de los Alpes Julianos. El área circundante es rica en flora alpina y es un punto de partida popular para muchas rutas de senderismo en la región.

 

Dónde estacionar: «Camp Špik» es una base excelente, con servicios modernos y ubicada estratégicamente.

 

 

Día 5: Cuevas de Škocjan y Postojna

 

Ambas cuevas son ejemplos impresionantes de los fenómenos kársticos y ofrecen una visión única del mundo subterráneo.
Una de las características más impresionantes de las Cuevas de Škocjan es el río subterráneo Reka, que ha tallado un impresionante cañón subterráneo. El sistema de estas cuevas tiene uno de los mayores cañones subterráneos del mundo. Las cuevas también presentan una variedad de formaciones kársticas, incluyendo estalactitas y estalagmitas.
La Cueva de Postojna es un complejo de 24 kilómetros de túneles, galerías y salas, lo que la convierte en la cueva de karst más grande de Eslovenia y una de las más grandes del mundo. Una característica única de esta cueva es el pequeño tren eléctrico que lleva a los visitantes a través de sus impresionantes galerías.

 

Dónde estacionar: «PZA Park Škocjan Caves» y «PZA Postojna Cave» son zonas especialmente diseñadas para estacionar autocaravanas.

 

 

Día 6: Piran y la Costa Eslovena

 

Piran es una hermosa ciudad costera situada en la punta de la península de Istria, en el suroeste de Eslovenia. Es uno de los destinos turísticos más populares del país y es famoso por su encanto medieval y su hermosa ubicación junto al mar.
Aunque Eslovenia tiene una franja de costa relativamente corta en el mar Adriático (alrededor de 46 km de longitud), está llena de encanto y belleza, pudiendo visitar lugares llenos de belleza como Portorož, Koper, Izola y Salinas de Secovlje. La costa eslovena, con su mezcla de influencias eslavas y mediterráneas, ofrece una combinación única de historia, cultura y belleza natural.

 

Dónde estacionar: «Camper Stop Portorož» está bien equipado y cerca de las principales atracciones de la costa.

 

 

Día 7: Ptuj y Regreso a Ljubljana

 

Ptuj es una ciudad en el noreste de Eslovenia y es una de las ciudades más antiguas del país. Tiene una rica historia que se remonta a la época romana y es conocida por su patrimonio cultural, monumentos históricos y festivales tradicionales. No dejes de visitar su castillo, sus termas y el Monasterio y Iglesia de los Dominicos (el primero cuenta con una impresionante biblioteca antigua).
La rica variedad cultural y la combinación de influencias eslavas y germánicas hacen de Ptuj una parada fascinante: es una ventana a la antigua historia europea y a las tradiciones vivas del país.

 

Dónde estacionar: «Terme Ptuj Camping» es una gran opción con instalaciones de spa y adecuado para autocaravanas. Después de explorar, regresa a Ljubljana.

 

 

Consejos para tu Viaje

 

1. Conducción: Las carreteras eslovenas son generalmente de alta calidad. Sin embargo, es esencial tener una «viñeta» o permiso para usar las autopistas.
2. Reservas: Aunque hay muchos lugares para autocaravanas, en temporada alta es recomendable reservar con antelación.
3. Respeto al Medio Ambiente: Eslovenia es un país verde y prístino. Sigue siempre las reglas del campismo y asegúrate de no dejar rastro.
4. Conexión: Aunque muchas áreas tienen Wi-Fi, considera adquirir una tarjeta SIM local para tener conectividad durante todo el viaje.

 

Con paisajes cambiantes desde montañas hasta costas, y de ciudades históricas a maravillas naturales subterráneas, Eslovenia es un país que debe ser explorado sin prisa. Un viaje en tu autocaravana o camper es la forma perfecta de sumergirse en su rica diversidad, disfrutando de cada momento y cada vista.

 

Recuerda que la seguridad es el mejor guía en cualquier viaje. En Vicente Velasco Correduría contamos con ello. ¡Contacta con nosotros para conseguir tu presupuesto gratuito y conseguir tu póliza al mejor precio!

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.