Cuántas veces la libertad de viajar en autocaravana se ve comprometida por algo. En esta ocasión os enseñamos un modelo de caravana que lo mismo le hace al asfalto que al agua.

Una de las novedades presentadas en el Salon de Dusseldorf 2022 es este precioso formato que va a hacer las delicias de los más aventureros. Eso sí, no es para todos los bolsillos.

Como lo leéis, le llaman la autocaravana anfibio, y es una mezcla entre un catamarán y una caravana, y de esa fusión viene su nombre. ¿Interesados?

Caracat: mitad caravana mitad catamarán

Forma parte del catálogo de Scheneider Caravaning, una empresa alemana que diseña, alquila y vende autocaravanas y casas con ruedas.

Este modelo es una caravana, por lo que necesita remolque y puede desplazarse por carreteras que tengan 2,5 m de ancho y tienen tres modelos con distintas longitudes: de 6,6 metros, de 7,6 metros y de 8,6 metros.

Aquí podéis ver su catálogo de modelos. Son caravanas ideales para los apasionados de la aventura que no encuentran retos imposibles. Que llegas a un lago y quieres seguir tu aventura, pues la conviertes, como si fuera un transformer y gracias a su 8 cv puedes atravesar el agua.

Mitad caravana, mitad catamarán como decíamos.

“El viaje comenzó con la idea aventurera de mi hija de usar un sistema único para evolucionar un catamarán a una caravana. El resultado es un vehículo seguro, inteligente y sostenible

Explican sus creadores

Así que ya sabemos de dónde viene el nombre CARA (caravana) + CAT ( catamarán).

La pregunta: ¿Qué carnet necesito para conducir un Caracat?

Aparentemente, cabría pensar que al transformarse en embarcación de hasta 8,6 metros de eslora necesitamos algún título. Pero en teoría con el carnet B de conducir sería suficiente.

No es ni mucho menos la primera compañía que trata de derribar las barreras de los más aventureros. Otros modelos anteriores como Sealander o Poal Boat buscaron crear un catamarán de una camper o caravana que llegara a donde quiere llegar hoy Caracat.

Características y precio de un CARACAT

Vamos con la cuestión económica, el precio de partida del modelo más «pequeño», el de 6,6m rondaría los 130.000 euros. Eso la caravana/barco. Para remolcarla necesitas otro vehículo, y supongo que siendo el precio ese, de partida, habrá extras y personalizaciones. A lo que cabe añadir dónde vas a guardar «el juguete».

Si con todo, te hemos puesto los dientes largo y sigues interesado/a te mostramos las características y detalles del CARACAT

Como os decíamos hay tres modelos y no se han roto la cabeza con los nombres: el que mide 6,6m se llama Caracat 66, el que mide 7,6 Caracat 76 y el que mide 8,6 Caracat 86. Todo muy lógico y germano. 😉

Tiene capacidad para entre 4 y 6 personas. Consume combustible Diesel. No necesita un tanque para aguas negras porque, oh sorpresa, las quema.

¿Qué ofrece un Caracat?

  • Es una caravana flotante basada en un catamarán
  • Permite el transporte de caravanas sobre agua.
  • Posee un motor eléctrica propio y es respetuoso con el medio ambiente.
  • El motor eléctrico más pequeño disponible, con sus 15 CV
  • Se puede manejar sin una licencia de barco.
  • Diseño de interiores de alta calidad para los más exigentes.
  • Volumen de suministro incluido el remolque.
  • ¡Ahorra costes de amarre en el puerto!
  • Funcionamiento autosuficiente: potente batería en combinación con su propio motor eléctrico, hasta 400 l de agua .limpia/aguas residuales, baño con ducha y WC.
  • Tiene un gran solárium/terraza en la azotea muy sostenible.
  • Parte frontal de vidrio que se puede usar como terraza cuando está abierto en el agua y en tierra.
  • Acceso a través de una escalera directamente al agua.
  • Debido a pontones especiales solo una profundidad muy pequeña (esto no entendemos muy bien qué significa, os lo hemos traducido de la web del fabricante)
  • Los pontones nuevos se giran hidráulicamente hacia afuera a través de una función de deslizamiento en el agua, lo que aumenta su ancho de 2,50 m a 3,60 m (estabilidad alta en el agua).

Para más especificaciones técnicas https://cara-cat.com/specification.html

Imágenes y fuentes | Catarat | Newatlas

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad