Si te planteas contratar un seguro para tu caravana, pero no sabes qué póliza encaja con tu vehículo, queremos ayudarte. Nos gusta explicar bien todo para que los clientes queden satisfechos pero además, comprendan bien los productos y hasta dónde pueden llegar.

Hoy explicamos las diferencias entre una caravana estática y una remolcable, para que lo entienda todo el mundo.

¿Qué es una caravana remolcable?: seguros para caravanas remolcables

Una caravana remolcable, es un vehículo, distinto del que conduce, que va unido a este a través de un remolque. A diferencia de las autocaravanas en las que la casa se desplaza con el vehículo.

Tras más de 20 años de experiencia en el sector asegurador, podemos decir que no hay dos pólizas iguales, porque no hay dos clientes iguales, que den exactamente el mismo uso a su autocaravana. Por ello os contamos una aproximación general y os invitamos a que contactéis para que os hagamos un presupuesto para autocaravanas remolcables a medida.

¿Qué es una caravana estática?: seguros para caravanas estáticas

Por contra, hay gente que tiene una caravana, en la que se aloja temporalmente, pero no la mueve. La tiene digamos, plantada, en un terreno y la usa como casa esporádicamente sin hacer desplazamientos.

Por tanto, está estática, pero tiene tus cosas dentro, tú duermes de vez en cuando en ella, los cristales de la misma serían unas ventanas de una casa y quizá tampoco quieres que se le caiga una rama mientras está detenida… Ya sabéis por donde vamos. Hay que asegurarla.

Una caravana de este tipo requiere un seguro para caravanas estáticas.

El seguro deberá cubrir el seguro de circulación, el de asistencia y de daños, por ejemplo.

caravanas estaticas

¿Qué cubre o puede cubrir un seguro para caravanas estáticas?

Para estar cubiertos contra varias situaciones te sugerimos algunas de ellas para que podamos ayudarte a crear tu seguro de caravanas ideal.

Incendio

Hay que protegerse de incendios que puedan surgir o que provoquen terceras personas y puedan afectar a la caravana. Por ejemplo, si en una finca cercana surge un incendio y se acaba propagando, podría afectar a nuestra mobile home, sin que se hubiera originado dentro de esta.

Fenómenos de la naturaleza

A veces la lluvia, la nieve, o un granizo fuerte pueden ocasionar daños en nuestra caravana. Por ejemplo, estropear el techo, deteriorar un ventana o hacer que algo golpee nuestro vehículo. ¿Y entonces? Entonces, nada, si tienes un seguro, ellos se ocupan de todo.

Fenómenos eléctricos

Supongamos que tenemos la caravana y conectamos al enchufe un aparato, y de repente, algo huele mal. Salta una chispa. Algo se quema o da un fallo. Puede ser un susto por un cortocircuito o un desastre.

Rotura de cristales

Imagina que una rama de un árbol viejo se parte y golpe el cristal de tu casa móvil. No sólo lo golpea, se rompe. Si tienes un buen seguro, se te repara y se coloca una nueva, y ya está. Cero dramas.

Agua

El agua en ocasiones puede general humedades, desgaste, filtraciones y escapes. Te sugerimos que lo tengas en cuenta de cara a la contratación de un seguro con un profesional.

y por último, pero no menos importante…

Robo

Una de las experiencias más desagradables que te pueden pasar y que sin duda genera una gran sensación de vulnerabilidad y desconfianza. Un caco. Un ladrón. Alguien se mete en tu caravana, estando tú o sin estar. Con la de cosas que guardabas dentro…

La aseguradora te indemniza por los daños causados cuando te robe un tercero y sea contra tu voluntad.

Para ello es importante tener bien declarados los bienes que hay en su interior y su valor aproximado.

¿Te queda alguna duda? ¿Quieres que te expliquemos algo más?

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.