La compañía Nómadas Life S. L. ha solicitado formalmente destinar una parcela ubicada en la avenida Eduardo Castro, en Jove, para crear un aparcamiento de autocaravanas caravanas .

¿Dónde estaría el nuevo aparcamiento de caravanas y autocaravanas de Gijón?

Gijón cuenta ya con otros parkings para caravanas y autocaravanas: El Rinconín, junto a la playa de El Arbeyal y en el polígono de Tremañes.

posible nuevo parking caravanas y autocaravanas en Gijón

Este nuevo emplazamiento, tendría un menor tamaño, con una superficie de 837 metros cuadrados, pero sería estratégico para la empresa Nómadas Life S. L. -que se dedica al alquiler y reparación de autocaravanas- y cuyas oficinas estarán muy próximas si consiguen construir el aparcamiento.

oficinas de nomadas life en avd eduardo castro seguros caravanas y autocaravanas vicente velasco
Oficinas de Nómadas Life

La polémica con los hosteleros

Varios hosteleros del Norte, bajo la marca ‘Fuerza del Norte’ se han unido para criticar que este tipo de vehículos están ocupando más espacio del que corresponde y alegan que esto les afecta negativamente a sus negocios.

El nuevo parking en Gijón para caravanas y autocaravanas, si se llega a proyectar no estará exento de cierta polémica.

El argumento, es que las casas con ruedas deben pernoctar únicamente en los campings y no en los aparcamientos.

Como ya hemos comentado aquí, existe una importante diferencia entre estacionar y acampar. Y aquí es donde surge el problema.

¿Puede este argumento ajustarse a la ley? ¿Tienen razón?

Vamos a volver a explicar las diferencias entre estacionar y acampar:

Estacionar es cuando tu vehículo está detenido, sin el motor en marcha, apoyado únicamente sobre sus ruedas y no ocupa más que su volumen cerrado. 

Es decir, la superficie del vehículo puede ampliarse hacia el techo, pero no desplegarse hacia los lados.

Se puede si el terreno está inclinado, poner unas calzas para que las ruedas queden fijas y eso no se considera trampear. También podemos abrir hacia el cielo elementos que den altura o claraboyas que nos permitan tener más luz dentro de nuestra casa móvil.

El uso que hagamos de la caravana o de la furgoneta no determina si es una acampada. Dentro podemos comer y dormir, que si cumplimos con lo anterior, nuestra casa con ruedas está «estacionada».

Se considera acampar si:

  • Tu vehículo tiene las patas estabilizadoras puestas.
  • Hay elementos que exceden el perímetro del vehículo, como toldos, mesas, sillas, ventanas laterales extendidas…
  • Emite ruidos molestos como el generador, por ejemplo.
  • Está realizando vertido de fluidos.

Pese a esta explicación, es cierto, que a menudo las autoridades se ven en la tesitura de tener que amonestar a algunos dueños de estos vehículos, que desde luego no representan a la mayoría de los que amamos esta forma de viajar y de alojarnos.

Y vosotros, ¿creéis que es necesario un parking adicional? ¿Os parece bien la ubicación que están barajando? ¿Sabéis cuál es la explanada?

Si queréis disfrutar de este u otro espacio con tu propia casa a cuestas, en Velasco Seguros te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado tanto para tu seguro de autocaravanas como para tu seguro de caravanas. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Fuente: enlace

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.