Los amantes del caravaning tienen cita este fin de semana cita en Abla, Almería

El Ayuntamiento de Abla, en Almería, ha organizado la «1ª Kedada de Caravanas Villa de Abla» el próximo fin de semana, del 13 al 15 de mayo.

Quieren atraer turismo de autocaravanas ()autocaravanas, caravanas, campers…) para que conozcan los atractivos turísticos del municipio de la provincia de Almería.

El área para acampar cuenta con hasta 65 plazas. Está ubicado desde la entrada a Abla por la salida de la autovía Abla-Abrucena, y se ha habilitado un área específica para este evento.

Programa de actividades 1ª Kedada de Caravanas Villa de Abla

Tras la recepción de participantes el día 13 de mayo, viernes, se entregará un bolsa de bienvenida y se inaugurará el evento por el Alcalde de Abla, Antonio Fernández.

Se invitará a todos los amantes del turismo itinerante a descubrir el pueblo de Alba, a conocer sus sitios más representativos y a disfrutar de la gastronomía de la zona. Destacan las migas con tropezones, el pimentón con pescado, el guisado de cardonchas, el guisado de trigo con hinojos, entre otros.

El sábado 14, desde las 9 de la mañana, hay prevista una ruta guiada para visitar el Acueducto de las Juntas, el Molino de Blas y el Mausoleo Romano.

Tras la excursión, se ofrecerá una paellada acompañada de vino de la tierra y merienda de convivencia en el parque de la ‘Kedada’.

Para cerrar la programación del fin de semana, los autocaravanistas podrán disfrutar desde las 12 horas, del domingo de la celebración de San Isidro.

Se celebrará una misa y procesión tradicionales, carrozas y jinetes a caballo que acompañarán a la imagen del santo hasta la plaza del Ayuntamiento y también al Paseo San Segundo.

¿Qué ver en Abla, Almería?

Abla está a unos 65 km de Almería, en la comunidad de Andalucía. Se trata de un pueblo de la alpujarra almeriense que resulta acogedor para pasear por sus calles empinadas y disfrutar de toda la historia que guardan sus calles y ermitas. De origen romano y mezclas árabes, hay mucho que recorrer y disfrutar por sus calles y sus casitas blancas.

abla-almeria
Créditos: www.abla.es

¿Qué visitar en AblaAlmería

  • La Iglesia de la Anunciación
  • El Mausoleo Romano II ( una torre funeraria de origen romano que data del siglo II y que se construyó para dar sepultura a un ciudadano local)
  • La Ermita de San Antón
  • El Pedestal de Avitiano
  • La Cruz de San Juan y Ermita de la virgen de las Maravillas
  • El Escudo de Armas de Alonso de Bazán
  • La Ermita de San Roque
  • La Casa señorial Barroca
  • El Mirador del Castillo
  • Antigua Alcazaba
  • La Playa Mayor
  • La Ermita de las Ánimas
  • La Ermita de los Santos Mártires, etc.

Si os fijáis en el suelo, podréis ver unas losas que indican los puntos más turísticos del pueblo.

¿Qué hacer en los alrededores de Abla? Senderismo y barbacoa

Tenéis un área para autocaravanas en Abla en la entrada del pueblo, cerca de la gasolinera CEPSA, con agiai potable, vaciado de todas las aguas gratuito y cerca de un supermercado.

A un kilometro y medio del casco urbano de Alba, si cogéis la carretera de Abla hacia Escúllar, Caniles, está el Parque Montagón – La Merendica. Es un sitio mítico de la zona porque era una esplanada donde se celebraban meriendas festivas, promovidas por un párroco para celebrar las comuniones de los niños de la zona. Actualmente es una esplanada donde se puede organizar una parrilla o merienda barbacoa con niños o amigos.

Tiene tiene agua potable, vaciado de químico y grises se puede descansar tranquilo sin ningún tipo de problema y cuenta con zonas de sombra. Cerca están las piscinas municipales 😉

Cerquita tenéis el Área recreativa de El Serbal, a 7 kilómetros de Abla en dirección a Ohanes. Es una zona tranquila, limpia, cuidada y al aire libre.

Tiene una zona para hacer barbacoas o comer por allí y disfrutar del día en la naturaleza. Cuenta con aparcamiento, mesas, bancos, agua potable, wc, restaurante, etc. De allí parten varias rutas de senderismo.

Turismo cerca de Almería

Muy cerca de Abla, tenéis para ver otros pueblos de la Alpujarra y el famoso desierto de Tabernas a unos 40 km con sus decorados del la películas del oeste, en el Mini-Hollywood español.

Y a continuación, os recomendamos algunas playas que no podéis perderos.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.