La noticia de hoy no sabemos ni por dónde cogerla. Los autocaravanistas igual os sentís idetificados. Siempre nos toca defendernos pero esta vez…

Os contamos esto hoy porque nos hemos quedado helados. Resulta que han condenado a un hombre mayor, que bien podría estar con sus amigos de charleta o pasando un buen rato en el parque, por pinchar ruedas de autocaravanas. Lo que leéis. Vandalismo con 80 años.

Pero lo mejor es que tras su detención, dijo que él no fue, que se le cayó el destornillador al lado de las ruedas, y «se pincharon».

Tenéis que seguir leyendo para conocer la historia completa. Es demasiado surrealista.

Pamplona y su vándalo octogenario: multa por pinchar ruedas

Esto ocurrió en una localidad de Pamplona en 2020. Tres autocaravanas están estacionadas frente a la casa de un octogenario. Ojo, 2020, contexto mundial, pandemia.

El hombre de 80 años supuestamente pincha las ruedas de las autocaravanas con un destornillador.

El acusado tiempo después, ya sabemos cómo está la justicia, es llamado a declarar.

El hombre cuenta la siguiente historia: «Había ido a tirar la basura, cuando un destornillador con el que apretaba un tornillo de una de mis persianas, se resbaló de mi bolsillo y cayó cerca de las autocaravanas. Como soy mayor, me tuve que apoyar en la autocaravana para recogerlo»

Declaró el ciudadano en Sección Primera de la Audiencia, al igual que hizo el Juzgado de lo Penal nº 1.

El hombre además argumentó que qué motivación podía tener “un ciudadano modelo de 80 años, sin antecedentes, para, de forma absurda, pinchar las ruedas de autocaravanas”.

Tras escuchar su declaración, la Audiencia y el Juzgado encuentran su testimonio «descabellado e inverosímil”.

Un testigo clave en la resolución del caso: oyó ruido y llamó a la Policía

A esta declaración se suma la de un testigo que yendo al gimnasio escuchó «aire saliendo de unos neumáticos”. Al girarse, “vio a un señor mayor pinchando las ruedas con un destornillador” y llamó a la Policía. El testigo facilitó una descripción que encajaba con el acusado. Pero es que además, le vio entrar en su casa. 

Por ello, la Audiencia ha considerado la versión del anciano «excesivamente casual» y le he condenado a pagar una multa de 3.240 euros por haber pinchado las ruedas a tres autocaravanas que se encontraban aparcadas frente a su vivienda (delito continuado de daños) y a indemnizar a los afectados con 1.826 euros.

 «No existe ningún fundamento para poder considerar que hubieran sido otras personas las causantes de los daños», concluye la Audiencia. 

Fuente: Diario de Navarra

¿Qué os parece?

¿Pudo caerse el anciano accidentalmente en los bajos de las tres caravanas? ¿Fue mala fortuna que el destornillador pinchara las ruedas de los tres vehículos? ¿Nos toman a veces por tontos a los autocaravanistas?

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.