furgoneta camper vacaciones 2020

Trucos y recomendaciones para viajar y vivir en una camper I

Si este año, te ha dado por pasar de los hoteles y resorts, y lanzarte a la carretera con una furgoneta camper te damos algunos consejos para que no quedes de novatillo.

Lo más importante, allá donde fueres… pues sí, trata de adaptarte al medio. Sé buen vecino si decides ir a un camping y, sobre todo, no te olvides de usar el sentido común y una buena actitud.

¿Quieres que te digamos qué meter en un tu camper para una aventura por carretera?

Si tu idea, este año, es hacer una ruta con tu camper, haciendo las escalas libremente y durmiendo donde te coincida, quizá no debes olvidar algunos de estos consejos y elementos.

Consejos para viajar en una camper

Libertad con tu camper, sí, pero siguiendo las reglas.

No se puede acampar donde uno quiere. La diferencia entre estacionar y acampar es que no debes desplegar elementos fuera de la superficie del vehículo. No debes sacar sillas, toldos, ni dejar el maletero abierto. Si esto ocurre fuera de los sitios indicados para ellos, te arriesgas a ser multado. Y este verano están siendo muy inflexibles. Avisado estás.

Tu furgo será tu casa y tu coche

Sería conveniente ya que vivirás en poco espacio, que lo tengas lo más ordenado posible por tu propio bien y tu seguridad. En Vicente Velasco, aseguramos todo tipo de vehículos, entre ellos caravanas, autocaravanas y campers. Para que el seguro no te tire de las orejas no dejes elementos sueltos y trata de buscar el equilibrio entre alojamiento y transporte.

Normas de Tráfico. Mascarilla en la camper

Si viajas con alguien que no viva en tu domicilio, debes llevar la mascarilla puesta mientras conduzcas. Ojo con esto porque esta norma está recien salida del horno y no queremos que os afecte.

Poco equipaje y muy estratégico

En las camper, el espacio es limitado, si te haces amigo del orden y guardas las cosas en los espacios disponibles te será más facil vivir en pocos metros cuadrados.

Para guardar el equipaje, hay quien prefiere maletas, o cajas apilables y hay quien usa bolsas de tela y con cremallera, porque se pueden lavar facilmente, y son más «compactables». Si alguna bolsa que lleves es además impermeable, mejor. Por si te das un baño improvisado o algo se moja.

Un minibotiquín básico

No hace falta que operes a corazón abierto en la parte de atrás de tu camper, pero si tienes una jaqueca, un mareo, un corte o una mala caída, sí conviene que te cures.

Botiquín para Camper

¿Qué llevar en el botiquín de una furgoneta?

Puedes tener unas tijeras de manicura, tiritas, vendas o apósitos, algun cicatrizante rápido, alcohol, gel hidroalcólico, agua oxigenada y los medicamentos habituales. Recuerda que si necesitas algun medicamento adicional, poco convencional, es mejor llevar la receta médica para evitar desbastecimiento o preguntas en aduanas.

Tapones

tapones dormir furgoneta camper consejos recomendaciones

Esta es una de mis recomendaciones favoritas para viajar en una camper.

Porque uno nunca sabe donde puede acabar aparcando la furgoneta ni cómo serán sus vecinos, lleva siempre uno o dos pares de tapones. Ocupan poco y te aislan en noches ruidosas.

Un frontal

Sí, sí, una de esas lamparitas que van unidas a unas tiras elásticas. Te ayuda a ir al baño fuera de tu furgoneta en mitad de la noche, te alumbra con precisión si necesitas algo y te salvará si hay que hacer una reparación con poca luz.

Un variado: manta, toalla y esterilla

Este pack no debe faltarte. La manta gordita sustituible por saco de dormir moderno ligero, compacto y calentito. Si ocupa como una cantimplora grande mejor.

La toalla de microfibra siempre recogida y lista para baños en el mar o en le río. Seca rápido y te saca de apuros. Te puede servir también como cortina para cambiarte junto con dos pinzas. También puede darte intimidad en noches calurosas, si decides abrir el maletero para que corra brisilla pero no quieres que fisguen los que están cerca.

Esterilla, esto es para suelo, playa o monte. Algo que te aisle de la humedad y te ayude en tu aventura todoterreno.

Un USB con música

Si tu furgoneta es tu casa y tu casa tu coche, querrás tener buena múcica para conducir y para que te acompañe en tu aventura nómada. No olvides llenar un usb con musica variada que te guste para hacerte el camino más entretenido.

Si os gusta esta entrada, no dejéis de decírnoslo y haremos otra con algunas cosas que se nos han quedado el tintero.


¿Se te ocurre alguna cosa básica que no debíamos haber obviado en la primera entrada? ¡Escríbenos y participa!

banner camper seguros vicente velasco

Esta entrada te va a encantar, no te la pierdas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button