Las mejores furgonetas para camperizar y todo lo que hay que tener en cuenta

¿Estás pensando en hacerte con una furgoneta y camperizarla? ¿Quieres convertir tu vehículo en una casa con ruedas con la que disfrutar de cada viaje al máximo? Te contamos cuáles son las mejores furgonetas para camperizar y todo lo que debes tener en cuenta antes de comprarla. Con estos consejos ¡nada puede salir mal!

Las mejores furgonetas para camperizar

Hay que tener varios aspectos en cuenta a la hora de elegir una furgoneta para camperizar, pero hay dos fundamentales: la mecánica y el espacio. En base a esto, tenedremos las mejores opciones para dar forma a nuestro vehículo vivienda.

¿Es mejor una furgoneta nueva o una de segunda mano para camperizar? 

Los que ya han camperizado su propia furgoneta lo tienen muy claro: segunda mano. ¿Los motivos? Uno muy importante, porque resulta mucho más barato. Comprar una furgoneta para camperizar de segunda mano también te aportará, por ejemplo, más información sobre la fiabilidad de su mecánica. Eso sí, hay varias cosas que no debes pasar por alto.

Aspectos a tener en cuenta si compras una furgoneta de segunda mano para camperizar

El primer aspecto en el que te debes fijar es en el número de kilómetros con los que cuenta la furgoneta. Evidentemente, cuantos menos, mejor. La recomendación es que no superen los 100.000 kilómetros. Además, te recomendamos que hagas una prueba de circulación con ella para comprar que funciona correctamente y que no hay ningún ruido extraño. Por último, consulta que toda la documentación y la revisión de la ITV esté en orden.

Los mejores modelos de furgonetas para camperizar 

Cualquier furgoneta podría servir, pero hay algunas que gozan de más aceptación que otras debido a su espacio interior, sus motores y la fiabilidad de la mecánica.

La Volkswagen Transporter es, posiblemente, la más popular. Aunque, precisamente por gozar de esta popularidad es una de las más difíciles de encontrar a buen precio en el mercado de segunda mano. Sus motores son robustos y ofrece una excelente fiabilidad.

volkswagen transporter

Otra opción muy interesante es la Mercedes Vito. Igual que la anterior sus motores son fiables y cuenta con un amplio espacio interior.

mercedes vito

Otra que es buena idea y podemos encontrar a buen precio es la Renault Trafic, de nuevo con motores de gran fiabilidad y un espacio interior generoso. Además, por sus dimensiones es un vehículo cómodo y fácil de maniobrar.

renault trafic

La Mercedes Sprinter es otra excelente opción. Cuenta con un gran espacio, más altura y motores y mecánicas muy fiables. Si necesitamos una furgoneta un poco más amplia de la normal, es la que deberíamos tener en cuenta.

mercedes sprinter

Te dejamos a continuación un post en el que te contamos cómo camperizar la furgoneta.

https://www.vvelascocorreduria.es/blog/tag/camperizar-una-furgoneta/

Si quieres disfrutar de tu viaje en furgoneta camper con total seguridad, no dudes en consultar nuestro seguro para camper. En Vicente Velasco Seguros te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado.

Call Now Button