¿Estás pensando en organizar una escapada romántica en autocaravana? Si buscas un destino para pasar unos días en pareja, te contamos cuáles son los pueblos con más encanto de España para que tu plan sea todo un éxito. Tendrás atardeceres únicos, paisajes impresionantes, y lugares históricos que te transportarán a otra época. Disfruta de un viaje que no vas a poder olvidar.

Pueblos para una escapada en autocaravana

Estacionar Tossa de Mar en autocaravana (Girona, Cataluña)

Acantilados, pinares, calas y playas componen el perfil litoral de la comarca de la Selva, en la que se enclava Tossa de Mar, en Girona.

El sector más meridional de la Costa Brava ofrece al turista una increíble oferta de historia, arte y ocio a orillas del mar Mediterráneo.

La localidad tiene alma de marinero (barrio Sa Roqueta) y sus monumentos no olvidan ni el Modernismo ni el Medievo (Vila Vella), ni a los romanos.

tossa de mar en autocaravana

Además, es muy atractivo ir a Tossa de Mar tanto por las calas de rocas escarpadas como para andar por el litoral hasta que los pies digan basta. Podéis visitar también el Parque Natural del Montseny. Tossa de Mar cumplirá las expectativas del que busca cultura, naturaleza, mar y ocio.

Podréis pernoctar en el Área del camping Can Martí, que tiene 45 plazas. Aquí podéis ver sus tarifas.

Sólo los servicios cuestan 9 euros, y la electricidad 5. La salida es hasta las 18 horas. Abre sólo desde junio hasta el 31 de agosto.

COORDENADAS GPS: 41.72889   /   2.92583
N 41º 43′ 44» / E 02º 55′ 33»

Otra opción para pernoctar es el área de autocaravanas de Platja d’Aro, que tiene 20 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas y no está permitido desplegar elementos de acampada.

Podrás aprovechar para visitar este pueblo, originalmente de pescadores y hoy otro de los destinos turísticos por excelencia de Girona.

Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 41.81028   /   3.05806
N 41º 48′ 37» / E 03º 03′ 29»

Estacionar y visitar Alquézar en autocaravana (Huesca, Aragón)

alquezar en autocaravana

Uno de los momentos más bonitos para disfrutar de Alquézar es al atardecer. Es un momento precioso en el que los tonos rojizos de sus construcciones se acentúan y tenemos una panorámica impresionante.

Pero en Alqueza, en Huesca, hay que saber que no podemos acceder con autocaravanas. Tendremos que dejar el vehículo a las afueras.

Hay razones de sobra para ello: el casco urbano de Alquézar tiene la consideración de Conjunto Histórico-Artístico y hay una máxima preocupación por preservar su monumentalidad.

El pueblo conserva una fisionomía completamente medieval en el trazado de sus calles, altas y estrechas, y de sus laberínticos callejones. La localidad surgió a la sombra de un castillo.

De aquella fortaleza apenas queda hoy un torreón y parte de la muralla. Sobre esta edificación se construyó posteriormente la colegiata de Santa María La Mayor. La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel y la ermita de Nuestra Señora de las Nieves son otros dos puntos de interés que no debes perderte. Un atractivo extra, para los amantes de la naturaleza, es visitar el cañón del río Vero. Un lugar que hay que descubrir.

Podrás pernoctar en el Camping de Alquézar, que tiene 50 plazas y una tarifa de 25 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas.

Está abierto todo el año. Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: N 42.16496, E 0.01519
N 42°09’54», E 0°00’55»

Estacionar y visitar Pedraza en autocaravana  (Segovia, Castilla y León)

pedraza en autocaravana

Afortunados pueden considerarse los pocos más de 400 habitantes de Pedraza.

Tienen, para ellos solos, toda una villa medieval amurallada cuya escrupulosa restauración la ha valido la declaración de Conjunto Histórico.

Sería imperdonable visitar Pedraza sin el suficiente sosiego para descubrir tanto rincón bello. Entre el patrimonio arquitectónico de esta localidad cabe mencionar al menos media docena de edificaciones. La Puerta de la Villa, por ejemplo, es el único acceso a Pedraza, en Castilla y León.

Una vez cruzado su umbral debemos dirigirnos a la plaza mayor, una de las más bellas de España. La plaza conserva aún sus palacios y casonas de los siglos XVI y XVII. Presidiendo la plaza encontramos la iglesia de San Juan Bautista, el único templo que se conserva abierto al culto en la actualidad. El Castillo Museo Ignacio de Zuloaga es otra referencia de Pedraza. Se trata de una fortaleza edificada en el siglo XIII. Una maravilla, como todo en este lugar.

Podrás pernoctar en un aparcamiento gratuito y mixto a 500 metros del centro de Pedraza.

La estancia máxima autorizada es de 24 horas.

Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: N 41.13204, W 3.80653
N 41°07’55», W 3°48’24»

Estacionar y visitar Mijas en autocaravana (Málaga, Andalucía)

mijas en autocaravana

Mijas es, sin exageración, uno de los pueblos blancos más hermosos de Andalucía. Por sus angostas calles caminan sin prisa los turistas… y también los burro-taxis, originalidad convertida ya en todo un clásico de la Costa del Sol.

Una visita imprescindible serán los jardines de la antigua fortaleza, una atalaya que nos permite otear desde lo alto este hermoso pueblo. Ninguna fotografía captará la esencia de lo que la vista y los sentidos nos deparan desde este lugar, con esa multitud de casitas blancas arracimadas en el monte como por arte de magia.

Los orígenes musulmanes de la villa están presentes también en la preciosa torre de la iglesia de la Inmaculada Concepción. Caminando por sus laberínticas y empedradas calles llegaremos al centro de arte contemporáneo, que alberga una importante colección de cerámica realizada por maestros como Dalí o Picasso.

Por supuesto, también tiene su cuota de Costa del Sol en las playas de La Butibamba y El Bombo.

Podrás pernoctar en el aparcamiento de El Rengo, que tiene una tarifa de 5 euros por pernocta, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. La estancia máxima autorizada es de 7 días.

Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: N 36.53239, W 4.63878
N 36°31’57», W 4°38’20»

Otra opción es un aparcamiento mixto en la cala de Mijas.

Es gratuito para la pernocta y el vaciado del inodoro químico.

Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: N 36.50619, W 4.68232
N 36°30’22», W 4°40’56»

Estacionar y visitar Calella de Palafrugell (Girona, Cataluña)

palafrugell en autocaravana

Mar, tierra, corcho y turismo son los cuatro pilares que sostienen el núcleo de Palafrugell.

Montañas y un macizo reverencian a la geología y el deporte, mientras playas y calas de agua cristalinas lo hacen con el relax.

La localidad está situada estratégicamente en el corazón de la costa gerundense.

El centro de la localidad está destinado solamente a los peatones, y tres grandes rutas amenizan la visita y descubren al viajero sus rincones únicos: la vinculada a la vida y obra de Josep Pla, ilustre escritor y oriundo del lugar; la del corcho, industria de gran prestigio; y la de las torres de vigía, de los siglso XIV al XVIII, dispersas por la villa hasta caracterizar la fisionomía del municipio.

No podemos olvidarnos tampoco de la iglesia parroquial de Sant Martí, el conjunto monumental de Faro de Sant Sebastià o la antigua Casa Rosés.

Podrás pernoctar en un parking mixto y gratuito a 1 kilómetro del centro. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 41.88999, E 3.17869
N 41°53’24», E 3°10’43»

Estacionar y visitar Besalú en autocaravana (Girona, Cataluña)

besalu en autocaravana

Ciudad medieval por excelencia, Besalú se abre a la magia del pasado abriendo sus piedras, monumentos y entorno sin igual como una bandera ondeada al viento.

Merece la pena adentrarse en esta ciudad, empezando por su Puente Viejo. Junto a él hay otras edificaciones imprescindibles como el monasterio de Sant Pere, la iglesia de Sant Vicenç, la colegiata de Santa María o el antiguo hospital de Sant Julià.

Es casi obligatorio también perderse entre las flores que decoran a la vieja usanza puertas y ventanas del casco antiguo, o por las calles estrechas de la judería, donde las casonas, las plazas y una sinagoga logran conmover.

Podrás pernoctar en el área de autocaravanas de Besalú, que tiene 10 plazas y una tarifa de 1 euro por el cambio de aguas.  El centro histórico está a unos 700 metros.

Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 42.19917   /   2.70417
N 42º 11′ 57» / E 02º 42′ 15»

Estacionar y visitar Ronda en autocaravana (Málaga, Andalucía)

ronda en autocaravana

Su núcleo urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico, cuenta con tres zonas que el visitante puede identificar claramente por su distinto paisaje arquitectónico.

Estas zonas están delimitadas por el llamado Tajo de Ronda, un espectacular desfiladero de unos 100 metros de profundidad. Al sur de esta garganta encontraremos la antigua medina árabe.

En el norte del Tajo, por su parte, se ubica el barrio del Mercadillo, que surgió a partir del siglo XVI y constituye la parte más moderna de Ronda. Tres puentes unen ambos barrios: el puente Árabe, el puente Viejo y el puente Nuevo, este último auténtico icono de la ciudad. La vista de la serranía desde este puente es inigualable.

Podemos encontrar un tercer núcleo diferenciado en el barrio de San Francisco, separado por las murallas.

El patrimonio cultural de Ronda es un festival para la vista, así que conviene visitarla sin prisa. Los baños árabes de Ronda, del siglo XIII, por ejemplo, son los mejor conservados de España.

Las murallas árabes, por su parte, hicieron de Ronda una de las ciudades más inexpugnables de Andalucía. Entre los rincones pintorescos de la ciudad destaca la plaza Duquesa de Parcent, repleta de monumentos, entre los que destaca la iglesia de Santa María la Mayor.

También deberíamos visitar el Palacio del Rey Moro, con unos espectaculares jardines. Todo aquí merece la pena.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Ronda, que tiene 22 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 10 euros.

Sólo el cambio de aguas y 5 horas de parking cuesta 6 euros.

El precio de la electricidad es de 1 euro. Es un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza.

Cuenta con fregaderos, wc, lavabos y duchas. Cuenta con guardia nocturno y vídeo-vigilancia.

Está situada a unos 2 kilómetros, por un bonito paseo con espectaculares vistas, del casco histórico.

Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 36.72194   /   -5.17194
N 36º 43′ 19» / W 05º 10′ 19»

Estacionar y visitar Altea en autocaravana (Alicante, Comunidad Valenciana)

altea en autocaravana

En lo alto de una colina ‘regada’ por el río Algar y custodiada pro la sierra de Bernia, se encuentran las calles empedradas y en pendiente, con reminiscencias árabes del municipio de Altea.

Nada más llegar, salta a la vista que se compone de tres partes. El litoral, con playas y su paseo marítimo en dirección al puerto; la zona que rodea al ayuntamiento, más comercial; y la más importante y atractiva: su casco histórico.

El barrio antiguo de Altea no tiene pérdida, ya que está coronado por las cúpulas azules de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Para llegar allí, hay que emplearse a fondo por sus cuestas y escaleras. La recompensa serán las espectaculares vistas que ofrecen los miradores.
Lo cierto es que cualquier rincón de esta localidad guarda un tesoro.

Podrás pasar la noche en el Camper Park San Antonio, que tiene 50 plazas y una tarifa de 17 euros por pernocta y cambio de aguas. Cierra desde mediados de abril a mediados de septiembre.

Ver en Google Maps.

COORDENADAS GPS: 38.58556   /   -0.06
N 38º 35′ 08» / W 00º 03′ 36»

Si quieres disfrutar de estos destinos o de cualquier otro, recuerda que antes de emprender el viaje la seguridad es lo más importante.

Por ello, en Vicente Velasco Seguros llevamos más de 20 años ofreciéndote el seguro de autocaravanas que necesitas. Te ofrecemos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado.

Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad