¿Debemos cambiar los neumáticos de nuestra autocaravana cuando empiezan a bajar las temperaturas y damos la bienvenida al frío? La respuesta, si sigues nuestro consejo, es SI. El caucho de nuestras ruedas es, en definitiva,  la única unión entre el vehículo y la carretera, y más vale que elijamos el adecuado si queremos viajar con seguridad. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las ruedas de invierno para autocaravanas.

Ruedas de invierno para autocaravanas

Si poner las cadenas en cualquier vehículo puede resultar aburrido y agotador, hacerlo en una autocaravana resulta aún más complicado principalmente por sus grandes dimensiones. Y los neumáticos de invierno pueden convertirse en la mejor alternativa. Normalmente asociamos este tipo de ruedas a carreteras nevadas, pero las prestaciones que ofrece son mucho mejores que otro tipo de neumáticos en cualquier condición invernal, sin falta de nieve. Cuando la temperatura ambiente baja de 7 grados centígrados siempre serán más efectivo. Entonces, es muy recomendable usar las ruedas de invierno para mantener la adherencia, la tracción y un comportamiento adecuado sobre terrenos deslizantes, garantizando así la seguridad al volante.

¿Cómo utilizar los neumáticos de invierno en la autocaravana?

Se recomienda cambiar las cuatro ruedas del vehículo, y equiparlo con neumáticos de invierno para una mayor eficacia y seguridad. Así, evitamos desequilibrar el eje trasero y reducimos el riesgo de trompos. El consejo de los expertos es que, aún no usándose, deben cambiarse cada aproximadamente 6 años.

¿Cómo son las ruedas de invierno?

Para distinguir ruedas de invierno del resto de ruedas tan sólo tenemos que fijarnos en el dibujo y su composición:

  • El compuesto de goma de los neumáticos de invierno está diseñado para mantener la flexibilidad a bajas temperaturas, y así no se pierde adherencia.
  • El dibujo, unido a sus tacos y una serie de láminas, hace que los neumáticos de invierno puedan traccionar tanto en nieve como en hielo aproximadamente el doble que otro neumático, además de frenar en la mitad de recorrido.

¿Cómo elegir las mejores ruedas para la autocaravana?

Los neumáticos son el primer elemento de seguridad de un vehículo. Y unas ruedas en mal estado nos pueden dar un buen susto. Por ello, elegir las ruedas adecuadas para nuestra autocaravana es una tarea que no debemos pasar por alto.

  • Neumáticos específicos de autocaravanas: el fabricante utiliza las siglas CP (camper, camping) para distinguirlas del resto. Tienen un mayor número de capas o lonas, lo que se traduce en un mayor refuerzo. La rueda también puede llevar la inscripción M+S, preparadas para condiciones climatológicas propias del invierno. Una de sus ventajas es que están preparadas para aguantar continuamente gran cantidad de peso por eje, tanto en movimiento como estático.
  • Neumáticos de carga: están destinadas a una carga puntual y variable. Una de las ventajas es el precio, ya que resultan algo más baratos.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para viajar con seguridad durante el invierno, sólo tienes ¡que disfrutar del recorrido!

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad