Nunca antes las autocaravanas estuvieron tan de moda en España. Tanto es así que Camplify, la comunidad de vehículos de autocaravanas más grande de Australia llega para quedarse en España. ¿Cómo funciona? Muy fácil. Camplify conecta a los propietarios de las casas rodantes con turistas que quieran disfrutar de una forma de turismo diferente. Al estilo de un Airbnb, podrás alquilar autocaravanas, caravanas o campers de particulares para pasar unas vacaciones sobre ruedas.

¿Cómo funciona Camplify?

El proceso de arrendamiento es muy fácil: la persona interesada elige el destino, introduce las fechas del viaje y escoge la autocaravana que más le interesa de todas las disponibles. Entonces, envía una petición de reserva que el propietario debe aprobar. Una vez se autoriza la operación, realiza el pago del 50% del coste total de la reserva, y la mitad restante la abonará los 30 días antes del inicio del alquiler. Si la reserva se realiza con menos de un mes de antelación, en el primer pago se abona ya el importe total.

Si el arrendatario decide cancelar su reserva, podrá hacerlo sin penalización económica, siempre que lo haga al menos 31 antes de la fecha de inicio del viaje. Si, en cambio, lo anula con hasta dos semanas de antelación, se le devolverá el 50% del coste total. Y si lo anula con menos de 15 días de anterioridad, perderá el importe.

El primer día del viaje el propietario entregará el vehículo con una explicación acerca de su uso y funcionalidades. Además, tanto arrendador como arrendatario rellenarán un informe sobre el estado del vehículo al inicio de la reserva y a la vuelta. En principio, todas las caravanas ofertadas cuentan con un seguro a todo riesgo y asistencia en carretera todo el año 24 horas al día.

Una vez finalizado el viaje, tal y como sucede en Airbnb, tanto el anfitrión como el huésped pueden valorarse mutuamente, opiniones que servirán de referencia para el resto de usuarios.

Camplify en España

La compañía prevé invertir 1,2 millones de euros durante su primer año de funcionamiento en España. Y para finales de 2021 espera haber construido una comunidad y contar con 1.700 vehículos en la plataforma.

Además, desde Camplify se han aliado con la Asociación de los Pueblos más bonitos de España al creer que este tipo de turismo es una muy buena opción para descubrir las zonas más rurales que se alejan de los paquetes turísticos y contribuir así a la economía local.

Seguro que hay muchos que ya están deseando probarlo.

Fuente: La Vanguardia

[caravanas]

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.