¿Eres de los que deja la autocaravana guardada cuando llega el mal tiempo? El frío y el agua no deberían ser una excusa para dejar de viajar, pero si prefieres esperar a que el sol vuelva a brillar antes de hacer la próxima escapada, te contamos todo lo que debes saber. Haz caso a estos consejos para mantener la autocaravana en buen estado si va a estar mucho tiempo parada. ¡Adiós a los sustos cuando volvamos a cogerla!

Consejos para la autocaravana si va a estar parada mucho tiempo

  • Vaciar los depósitos de agua: antes de guardar el vehículo,  asegúrate de que en ninguno de los depósitos queden restos de agua: ni en el del agua potable, ni en el de aguas residuales grises y negras. Así evitaremos posibles daños por culpa de las heladas o la humedad, ya que de tener agua pueden congelarse y se pueden romper los grifos y la bomba.
  • Desconectar el gas y la luz: desconectar tanto las bombonas de gas como la electricidad siempre que la autocaravana no se vaya a utilizar. Es recomendable no solo quitarlo, sino quitar también la alcachofa. Hay que revisar igualmente que todas las luces estén apagadas.
  • Desconectar los bornes de la batería: de esta manera evitamos que se descargue poco a poco durante el tiempo en que no estamos usando la autocaravana.
  • Vaciar el W.C.: si utilizamos productos para que nuestro W.C. no huela, al no usar la autocaravana durante un largo período de tiempo puede coger olor, por lo que lo mejor es vaciarlo y dejarlo limpio.
  • Inflar bien las ruedas: deben dejarse las ruedas de las autocaravanas bien infladas para que aguanten el peso mientras esté parada. Eso sí, si vas a tardar mucho tiempo en hacer un viaje es recomendable moverla cada mes y medio para que las ruedas no se deformen.
  • Evitar las humedades: el peor enemigo para una autocaravana son las humedades. Por ello, debemos revisar que estén cerradas todas las ventanas, claraboyas o salidas de humos para evitar así que se cuele agua. También se debería poner algún deshumidificador para controlar la condensación de la humedad.
  • Sistemas de antirrobo: imprescindible, sobre todo si vamos a estacionar la autocaravana en la calle. No pueden faltar la cerradura de seguridad y una buena alarma.
  • Visitas regulares: el hecho de que dejes la autocaravana parada durante mucho tiempo, no significa que debas olvidarte de ella hasta que la vuelvas a usar. Lo mejor es hacerle una visita cada cierto tiempo para comprobar que todo esté en orden.

Por supuesto otra forma de tenerla protegida como se merece es contratar un buen seguro de autocaravanas. En Velasco Seguros somos especialistas en el sector del caravaning desde hace más de 20 años, y te ofrecemos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado para tu seguro de autocaravana. Pídenos presupuesto sin compromiso y viaja con total tranquilidad.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad