Santiago de Compostela es uno de esos destinos que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Un destino que te atrapa, plagado de magia y leyendas. Existen infinidad de caminos para llegar hasta aquí, pero nosotros te proponemos un viaje desde Madrid a la capital gallega descubriendo 7 pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo, 7 joyas que hacen que la visita a Santiago merezca aún más la pena. Aseguramos que esta ruta en autocaravana por España merece la pena. 

  • Viaje en autocaravana a Pedraza (Segovia)

La primera parada en el camino que haremos una vez que hayamos salido de Madrid será Pedraza. Declarada Conjunto Monumental en 1951, la villa cuenta con una de las plazas más bellas de toda Castilla y León. Sus empedradas calles y sus casas blasonadas componen un conjunto urbano medieval, en el que es imprescindible recorrer todos sus rincones, desde la Puerta de la Villa hasta el otro extremo de la población, coronado por el castillo. Una localidad que es una auténtica maravilla.

¿Dónde aparcar mi autocaravana en Pedraza, Segovia?

  • Viaje en autocaravana a Sepúlveda (Segovia) 

A tan solo media hora, tenemos la siguiente parada: Sepúlveda. Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1951, refleja en sus monumentos y en sus calles la impronta del románico, herencia de su época de mayor esplendor. En Sepúlveda se encuentra la primera iglesia románica construida en la provincia, El Salvador, del año 1093, que consta de una sola nave de ábside semicircular y una torre separada de la nave. También puedes admirar el santuario de Santa María de la Peña, la fortaleza de Fernán González, las murallas, algunas de las antiguas puertas y la plaza mayor. A pocos kilómetros de la localidad está el parque natural de las Hoces del río Duratón, donde se encuentran la ermita de San Frutos, patrón de Segovia, y las ruinas del monasterio de Nuestra Señora de la Hoz.

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito en Sepúlveda. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.29889   /   -3.74528
N 41º 17′ 56» / W 03º 44′ 43»

Viaje con encanto a Sepúlveda, Segovia en autocaravana

  • Viaje en autocaravana a Urueña (Valladolid) 

Esta pequeña villa de aspecto medieval conserva uno de los cascos urbanos mejor conservados de la provincia de Valladolid, por lo que en 1975 recibió la declaración de Conjunto Histórico. De entrada, destaca por su estratégico emplazamiento en una elevación desde la que se divisa toda la gran planicie de la comarca. Es una villa singular por el trazado medieval de sus calles y vestigio de alto valor histórico como la muralla y el castillo, la iglesia parroquial de la Asunción y especialmente la iglesia de la Anunciada. Además, sus muros desprenden cultura en cada esquina, y es conocida también como la Villa del Libro.

Para pasar la noche te recomendamos el camping El Astral, en Tordesillas (a menos de media hora de Urueña), que tiene 30 plazas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.49528   /   -5.00528
N 41º 29′ 43» / W 05º 00′ 19»

viajar a urueña en autocaravana. ¿Qué ver en Valladolid?

  • Viaje en autocaravana a Peñalba de Santiago (León)

Situado en el corazón espiritual del Bierzo, el pueblo aparece erguido sobre una roca a la que debe su nombre. Declarado Bien de Interés Cultural en 2008, se ubica en la cuenca del río Oza. Peñalba es famosa por su bello entramado de calles, sus casas rústicas, su iglesia mozárabe y su envidiable ubicación entre montañas. Su belleza no se puede negar, tanto que fue elegido como uno de los pueblos más bonitos de España en el año 2017.

Para pasar la noche te recomendamos el área de autocaravanas de Ponferrada (a poco más de media hora de Peñalba de Santiago), que tiene 10 plazas y es gratuita. También se puede pernoctar en el aparcamiento que está al lado. Podrás aprovechar para visitar el casco viejo y el castillo templario. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.54306   /   -6.58667
N 42º 32′ 35» / W 06º 35′ 12»

viajando por León en autocaravana, peñalba de santiago, el bierzo

  • Viaje en autocaravana a Allariz (Orense) 

Declarado Conjunto Histórico Artístico, se instala en el paisaje fluvial creado por el río Arnoia. Su origen se remonta a tiempos prehistóricos,  aunque hay que esperar a la Edad Media para que consiga el título de villa. La presencia de numerosos príncipes hizo que se amurallara y fortaleciera. Su importancia durante este período histórico se constata en importantes templos prerrománicos, románicos y góticos. Así, se pueden visitar San Martiño de Pazó, la Colegiata de Xunqueira de Ambía, el santuario de Santa Mariña de Augas Santas y las iglesias de Santiago, San Estevo y San Pedro. Dentro de la arquitectura civil destacan los restos del castillo y los puentes de Vilanova y Frieira sobre el cauce del Arnoia. También merece la pena pasear por el campo de A Barreira.

Para pasar la noche te recomendamos el área de autocaravanas de Xinzo de Limia (a 20 minutos de Allariz), que tiene 20 plazas y es gratuita. No está permitido desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.06222   /   -7.71944
N 42º 03′ 44» / W 07º 43′ 10»

Visitar Allariz en autocaravana, turismo cultural en orense, Galicia

  • Ribadavia (Orense) 

Capital de la comarca del Ribeiro, guarda el mismo laberinto urbano que en su día disfrutara el pueblo judío en el siglo XI. Aún hoy en día, las calles y plazuelas del casco antiguo de la villa desprenden ese característico aroma sefardí. Ribadavia des también piedra, historia y cultura. Perderse por su barrio judío puede transportarte en el tiempo. Imprescindible es la visita al Castillo de los Sarmiento, una de las mayores fortalezas medievales de Galicia.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Ribadavia, que tiene 20 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 72 horas y no se permite desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.28556   /   -8.14306
N 42º 17′ 08» / W 08º 08′ 35»

Aparcar mi autocaravana gratis en Rivadavia, Orense

  • Viaje en autocaravana a Combarro (Pontevedra)

La última parada antes de llegar a Santiago de Compostela será Combarro. Su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, constituye una muestra representativa de tres elementos arquitectónicos tradicionales de Galicia: los hórreos, las casas marineras y los cruceros. Los cruceros de Combarro, situados normalmente en plazas o cruces de calles, cuentan con una peculiaridad: la figura de la Virgen suele mirar siempre al mar y la de Cristo hacia la tierra. Siguiendo por la calle de San Roque se accede a la calle A Rúa, donde se encuentran las tradicionales casas marineras, de estrechos soportales y balcones construidos en piedra o madera. Para ver los emblemáticos hórreos hay que dirigirse a la zona costera: es aquí donde se ubican una treintena de los casi 60 que se conservan en Combarro.

Para pasar la noche te recomendamos el área de autocaravanas de Poio (a 10 minutos de Combarro), que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 72 horas y no se permite desplegar elementos de acampada. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 42.43778   /   -8.69417
N 42º 26′ 16» / W 08º 41′ 39»

Pueblos típicos gallegos en autocaravana, Combarro, Pontevedra

Antes de emprender este o cualquier otro viaje, deberás asegurarte de que todo en tu autocaravana esté en orden, y uno de los aspectos fundamentales es el seguro de autocaravanas. Si quieres disfrutar del viaje con total tranquilidad y sin preocupaciones por cualquier posible percance que pueda surgir en la carretera, en Velasco Seguros te ofrecemos las mejores coberturas y los precios más competitivos tanto a terceros como a todo riesgo. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.