Carretera, manta y muchas sorpresas. Segovia nos descubre en el camino pueblos detenidos en el tiempo, castillos espectaculares y parajes de una naturaleza asombrosa. Te proponemos un recorrido de 190 kilómetros para descubrir Segovia en autocaravana a través de 9 rincones medievales que te van a enamorar. ¿A qué esperas para dedicar un fin de semana a un viaje como éste? 

Ruta por Segovia en autocaravana

  • Pernoctar y vistar en Autocaravana Alcázar de Segovia

Su perfil aparece como un buque imaginario sobre el tajo en el que confluyen los ríos Eresma y Clamores, envuelto por un escenario de ocres y azules de la llanura y la sierra. Un profundo foso con puente levadizo abre paso a una fortaleza de ubicación privilegiada, que llegó a inspirar al mismísimo Walt Disney. En la silueta del monumento destaca la torre de Alfonso X El Sabio,  desde la que este monarca estudiaba el firmamento; y la torre de Juan II, de 80 metros de altura. A través de una empinada y extenuante escalera de caracol, el visitante puede acceder a la parte superior de la torre, desde donde se divisa una bellísima vista de la ciudad. Muy cerca, a tan sólo 8 minutos, está la ciudad de Segovia, cuya ciudad vieja y acueducto romano son Patrimonio de la Humanidad. La puerta de entrada al casco histórico de Segovia es el Acueducto romano. Esta joya de ingeniería, construida bajo la Roma Imperial transportaba agua a la ciudad alta desde 15 kilómetros de distancia. Sus 163 arcos y sus 29 metros de altura, en su punto más alto, se sustentan gracias a sillares de piedra de la Sierra de Guadarrama sin argamasa, plomo o mortero. La ciudad de intramuros también nos reserva importantes monumentos medievales y renacentistas. Vas a encontrar un lugar en el que merece la pena detenerse a cada esquina.

Segovia dispone de su propia área de autocaravanas, que tiene 15 plazas y es gratuita. La estancia máxima permitida es de 72 horas. El casco histórico está a 15 minutos a pie del aparcamiento. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 40.94083   /   -4.10778
N 40º 56′ 27» / W 04º 06′ 28»

el alcázar de segovia en autocaravana

  • Pernoctar y vistar en Autocaravana Castillo de Coca

Es una de las fortalezas más espectaculares de España, y  es una mezcla de arquitectura militar occidental y árabe, algo que se pone de manifiesto en la decoración. Es una de las mejores muestras del  gótico-mudéjar español. Se levanta sobre el meandro del río Voltoya, y es una de las pocas fortalezas españolas que no están ubicadas en un cerro. Está considerado el prototipo de castillo señorial castellano del siglo XV. Cuenta con un ancho foso de 560 metros de perímetro, que se salva por un puente fijo. Esto le confiere la fama de inexpugnable que le ha caracterizado a lo largo de los siglos. Su altura es impresionante y se conserva como en el siglo XV. El interior es de gran lujo y fastuosidad, y conserva la decoración mudéjar. También dignos de visita son los restos de muralla, el arco de la Villa y la iglesia de Santa María la Mayor. Un espectáculo.

castillo de coca en autocaravana

  • Pernoctar y vistar en Autocaravana Pedraza

Declarada Conjunto Monumental en 1951, la villa de Pedraza cuenta con una de las plazas mayores más bellas de Castilla y León. Sus empedradas calles y sus casas blasonadas componen un conjunto urbano medieval, en el que es imprescindible recorrer todos sus rincones, desde la Puerta de la Villa hasta el otro extremo de la población, coronado por el castillo, en cuyo torreón, actualmente museo, el pintor Zuloaga tuvo un estudio. También de interés son la cárcel medieval y la iglesia de San Juan. Un lugar lleno de magia.

Podrás pasar la noche en el parking mixto y gratuito de Sepúlveda (a menos de media hora de Pedraza). Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 41.29889   /   -3.74528
N 41º 17′ 56» / W 03º 44′ 43»

pedraza en autocaravana

  • Pernoctar y vistar en Autocaravana Riaza

En Riaza resulta casi imposible no pasar por su plaza mayor, ya que en ella confluyen varias de sus calles. La plaza llama la atención por su forma de elipse, por sus gradas de piedra unidas mediante barandillas de hierro forjado, por sus soportales, por los balcones corridos, por la altura irregular de los edificios… Cerca se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Manto, de estilo renacentista, que ofrece un aspecto imponente, entre otros motivos, por su campanario de 33 metros de altura. La villa cuenta, además, con interesantes ermitas situadas en distintos parques y praderas de la localidad como, por ejemplo, la de San Juan, la de San Roque o la de Hontanares. Durante la visita es inevitable fijarse en la arquitectura de sus viviendas tradicionales: suelen ser de dos plantas, con cornisas de madera, galerías y balcones volados. Algo parecido a viajar en el tiempo.

Podrás pasar la noche en el camping Riaza, que tiene 50 plazas y una tarifa de 26 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico, cambio de aguas y electricidad. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 41.26978, W 3.49746
N 41°16’11», W 3°29’51»

riaza en autocaravana

  • Pernoctar y vistar en Autocaravana Becerril 

Esta localidad de arquitectura negra se ubica en la sierra, rodeada por un entorno placentero y suave de lomas con caminos y arroyos serpenteantes. La pizarra negra es el material constructivo de su arquitectura popular, y es también uno de los elementos más representativos del pueblo. En su amplia plaza destaca la iglesia románica construida con materiales ferruginosos cuyo color rojo contrasta de manera singular con el resto del caserío. Cuenta, además, con un excepcional paisaje serrano y bosques misteriosos, como el reducto de tejos donde imaginar historias mitológicas.

  • Pernoctar y vistar en Autocaravana Villacorta 

Una de las localidades denominadas como ‘pueblos rojos’ de la provincia de Segovia. Coge ese nombre por las piedras ferruginosas y arcillosas de la zona, que les da el característico color rojizo. Se encuentra enclavada en la falda de la Sierra de Ayllón, y podrás visitar la iglesia de Santa Catalina y varias pequeñas ermitas en la zona. El intenso color rojo de sus casas es realmente espectacular.

  • Pernoctar y vistar en Autocaravana Madriguera 
E el núcleo más representativo de la arquitectura roja de los pueblos de la Sierra de Ayllón. Arquitectura de piedra ferruginosa y tierras arcillosas que contrastan con grises pizarras y cuarzos blancos. u cuidado y popular caserío está integrado en el paisaje. La riqueza de su pasado se manifiesta en la arquitectura popular de los siglos XIX y XX: ricas casas con balconadas, rejerías y sólidos materiales constructivos. Sobresale la monumentalidad de la iglesia parroquial. Merece la pena hacer una parada.
madriguera en autocaravana
  • Pernoctar y vistar en Autocaravana Ayllón 

Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. La mejor forma de conocer Ayllón es pasear por sus estrechas calles de adoquines. Atravesando el arco con escudos del siglo XVI se accede a la zona antigua. Enseguida aparece el Palacio de los Contrera. Siguiendo la calle adelante llegará a la plaza mayor, de estructura irregular y con grandes soportales de piedra. Es donde se levanta el ayuntamiento, que data del siglo XVI, y la iglesia románica de San Miguel. Al lado está el edificio más antiguo de la localidad, la Casa de la Torre. Saliendo de la plaza mayor verá otras casas señoriales como el Palacio del Obispo Velosillo o la Casa del Águila. Si te acercas a la iglesia de Santa María la Mayor podrá ver su majestuoso retablo, procedente del antiguo convento de San Francisco, cuyos restos se sitúan fuera de la villa amurallada.  Además, los fines de semana se organizan visitas teatralizadas a la localidad.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Palazuelos de Eresma (a aproximadamente una hora de Ayllón). El precio es de 1 euro por el servicio de carga de aguas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 40.92806   /   -4.0575
N 40º 55′ 41» / W 04º 03′ 27»

ayllón en autocaravana

  • Pernoctar y vistar en Autocaravana Maderuelo

Maderuelo es un conjunto histórico-artístico, al que hay que añadirle un magnífico entorno natural. Se sitúa sobre una gran colina rodeada por el embalse de Linares. De la villa podemos destacar las iglesias románicas de San Miguel y de Santa María. Por sus calles podremos contemplar casas nobles con simbologías en piedra con la temática templaria que nos llevan hasta el torreón que fue el antiguo castillo. Maderuelo conserva, de la época musulmana, algunos restos arquitectónicos únicos en Segovia. La Edad Media dejó en la villa muchos restos que confirman la importancia que tuvo Maderuelo en esos tiempos, como la puerta y trazado de las murallas y restos de trece templos. Ya a las afueras, destacamos la grandiosa ermita de Castroboda. Esta maravillosa villa medieval pertenece, como no podía ser de otra manera, a la asociación que engloba ‘Los pueblos más bonitos de España’.

maderuelo en autocaravana

Si te animas a conocer Segovia o cualquier otro destino en autocaravana, te recordamos que en Velasco Seguros tenemos el seguro de autocaravanas que andas buscando. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.