Los pueblos de interior han encontrado una nueva forma de conseguir un impulso económico: el turismo de autocaravanas. En estos tiempos de crisis que aún persisten, la modalidad del turismo itinerante permite sobrevivir a estos pueblos, muchos de ellos hasta ahora olvidados. En contra de lo que muchos creen, los autocaravanistas se convierten en un beneficio directo para la economía local de aquellos lugares que eligen como destinos.

Chinchilla, Manzanares, Daimiel, Hontoria del Pinar, El Burgo de Osma, La Iruela o Vélez de Benaullada son solo algunos de esos nombres de pueblos de interior que han visto como su economía crece con la llegada de los autocaravanistas. De hecho, una excursión de unas 25 autocaravanas durante un fin de semana a un pueblo de unos 400 habitantes puede dejar unos beneficios que rondan entre los 2.000 y los 3.000 euros.

No solo eso, sino que el sector de la autocaravana no deja de crecer y espera para el 2018 unas expectativas de crecimiento del 30%. Actualmente en España existen unos 45.000 vehículos vivienda y llegan de fuera otros 250.000 al año.

Los ayuntamientos de estos pequeños pueblos acondicionan lugares para que puedan dejar los turistas sus autocaravanas, ofreciendo todas las facilidades para que se sientan como en casa; si bien es cierto que no en todos los destinos las administraciones se lo ponen fácil. Los autocaravanistas lo tienen claro: «no somos turistas de paso, hacemos gasta allí donde vamos».

Entre los retos del 2018, representantes del sector abogan por un aumento de las áreas de pernocta autorizadas que están instalando muchos ayuntamientos de España, y también por tarifas especiales en los campings. Mientras tanto, los pueblos de interior siguen viendo crecer su economía.

Si tú eres de los que viaja en autocaravana para disfrutar de una escapada, sabes que la seguridad es fundamental. En Velasco Seguros protegemos tu autocaravana de cualquier posible incidente que pueda surgir durante el trayecto. Pídenos presupuesto sin compromiso y te conseguiremos las mejores coberturas y los precios más competitivos para tu seguro de autocaravana. Tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar del viaje.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.