¡Aún queda temporada de nieve por delante! Y para los apasionados de este deporte terminar la jornada y tener el alojamiento a pie de estación es un auténtico lujo. Sin duda, ir a la nieve en autocaravana es una de esas experiencias que hay que probar para saber de lo que se habla. Te contamos que estaciones de esquí no debes perderte y cómo disfrutar al máximo de las vistas desde tu casa con ruedas a las montañas nevadas. ¡Más que recomendable!

  • Cerler (Aragón)

Es la estación más alta del Pirineo aragonés. Situada en el valle de Benasque, alcanza los 2.630 metros de altura en su mítica cima de Gallinero, lo que la convierte en la estación pirenaica con mayor desnivel esquiable: 1.130 metros. Además, la belleza paisajística de la estación, rodeada de más de 60 picos que superan los 3.000 metros de altura, hace de Aramón Cerler una estación con un extraordinario encanto natural. Sus pistas y remontes se reparten a lo largo de dos valles: Cerler y Ampriu en los que el esquiador puede encontrar todos los servicios necesarios para su comodidad: remontes que eliminan filas de espera, una amplia oferta gastronómica y un moderno sistema de innivación, que asegura el disfrute de la nieve durante toda la temporada de esquí.

Para pernoctar tienen reservada una zona en el parking, bien protegida y con unas estupendas vistas del valle.

  • Grandvalira (Andorra)

Es la mayor estación de esquí del pirineo y se levanta en la vecina Andorra. Tras unir las estaciones de Soldeu y Pas de la Casa, hace ya 14 años, se ha erigido como una de las opciones preferidas para grandes y pequeños por lo mucho que hay para elegir: circuitos infantiles, snowparks, terrazas y chill outs… De todo y para todos en 210 kilómetros de pista. La naturaleza y las ganas de experimentar y disfrutar se dan la mano en una estación innovadora, que cuenta con la mayor gama de actividades.

A pie de pista, junto a los remontes de Grau Roig, hay un parking gratuito de grandes dimensiones en el que pernoctar sin problema.

  • La Molina (Girona) 

La estación decana de España sigue haciendo historia. Es una estación puntera con espíritu deportivo y moderno que conjuga con su vertiente familiar y actividades para todas las edades. Además, tiene kilómetros de pistas para todos los niveles, buena nieve y servicios de calidad. En sus 68 kilómetros esquiables cuentan con un snowpark de grandes dimensiones. Otro aliciente que merece la pena es su oferta de originales excursiones en máquinas pisanieves, raquetas de nieve o segway.

Hay una zona para la pernocta de autocaravanas en el aparcamiento del sector Telecabina.

  • Sierra Nevada (Granada)

Esquí para todos, bajo el sol y admirando la costa. Esta frase bien podría resumir lo que supone esquiar en Sierra Nevada, en las fascinantes montañas de Granada. La privilegiada situación geográfica de esta estación andaluza garantiza un gran número de días soleados en pleno invierno, pero eso no es todo. Además, cuenta con unas modernas, acogedoras y excelentes instalaciones, pensadas tanto para el que quiere iniciarse como para los expertos que buscan emociones diferentes e intensas. Para ellos el esquí nocturno, una fantástica experiencia bajo el cielo estrellado de la estación. Por si fuera poco, la oferta de actividades es interminable: sesiones de cine, patinaje sobre hielo, paseos en trineo, compras, discotecas y muchos bares donde compartir la afición por este deporte con otros en tu mismo lugar.

Puede pernoctarse sin problema en el parking Los Peñones junto al telesilla Virgen de Las Nieves.

¿Disfrutas de la nieve en autocaravana? Coge ropa de abrigo y asegúrate de que la autocaravana está perfecta para emprender el viaje y soportar las bajas temperaturas. Por supuesto, no olvides hacerte con el mejor seguro de autocaravana (que siempre debes tener a mano en caso de cualquier posible percance). En Velasco Seguros te ofrecemos las coberturas que necesitas y los precios más competitivos del mercado.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad