Piloña (Asturias): paraíso de las caravanas

Las caravanas son más que bien recibidas en Piloña (Asturias) . El Ayuntamiento ha aprobado ya la modificación de una ordenanza municipal que permite a estos vehículos vivienda _normalmente obligados a pernoctar en campings- utilizar parkings y áreas de descanso en las que es posible el estacionamiento de otros turismos como coches o autocaravanas. Iniciativas que fomentan el turismo de caravanas y que muchos otros consistorios deberían tomar como ejemplo.

El concejo inauguró el 25 de marzo de 2017 en el barrio de Xudes de Infiesto un área para autocaravanas que cuenta con 5 plazas de estacionamiento, una toma de agua potable y un punto de evacuación de aguas grises y negras. Ahora este aparcamiento podrá ser utilizado también por los que eligen la caravana para viajar, una medida muy aplaudida por los usuarios.

El ayuntamiento piloñés ya fijó en enero el régimen de estacionamiento y pernocta para las autocaravanas, que pueden estar en vías urbanas del concejo de 48 horas y hasta 72 en espacios especializados. Ahora, y con el fin de dar un impulso a este turismo en auge, el equipo de gobierno socialista también aprueba que ocurra lo mismo con las caravanas.

La decisión viene después de unos meses preocupantes para los autocaravanistas en Asturias, tras el intento del Principado de implantar unas normas restrictivas para este tipo de turismo. Pero en Piloña saben de la importancia de este tipo de viajeros, y más de uno ha pedido ya que este concejo se lleve el Premio a la Excelencia Autocaravanista, que reconoce unas buenas instalaciones, una buena atención al turista y una defensa de esta forma de viajar.

Si tú también viajas en caravana o autocaravana, recuerda que tu seguridad es lo más importante. En Vicente Velasco llevamos más de 20 especializados en seguros de caravanas y seguros de autocaravanas. Todas las coberturas que necesitas al mejor precio para que tú solo te tengas que preocupar de disfrutar del destino y del viaje. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Call Now Button